Luis Alfredo Garavito, falleció en una clínica de Valledupar a sus 66 años.
Luis Alfredo Garavito, falleció en una clínica de Valledupar a sus 66 años.
Archivo
14 Oct 2023 11:46 AM

Cuerpo de Garavito no ha sido reclamado por sus familiares en Medicina Legal de Valledupar

Naileth Ariana
Brugés Altamar
‘El Monstruo de Génova’ falleció a sus 66 años de edad, a causa de un cáncer ocular.

El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillo, de 66 años de edad, continúa en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, de la ciudad de Valledupar, Cesar, donde continúan realizándole estudios sobre su muerte.

El personero del municipio de Valledupar, Silvio Cuello, indicó que al cuerpo de ‘La Bestia’ como se le conocía le siguen realizando una revisión fuerte para descartar cualquier tema que no sea de muerte natural y evitar una demanda por parte de los familiares, aunque, se conoce que su fallecimiento fue producto de un cáncer ocular.

Puede leer: "Garavito había renunciado a recibir tratamiento médico": Personería de Valledupar

Igualmente, se conoció que un sobrino de Garavito oriundo de Quindío, Armenia, había manifestado desde un principio que era la persona que buscaría el cuerpo de su tío, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

“Hay dos hipótesis, y es que los familiares rechazan el cuerpo o es que no aparecen sus familiares. Si el cuerpo no es reclamado por ningún familiar, será sepultado en Valledupar, obviamente el Inpec tiene que entregar el cuerpo a la administración municipal para cubrir con todos los gastos”, indicó el personero.

Le puede interesar: Murió Luis Alfredo Garavito, 'la Bestia', el asesino de menores en Colombia

Es importante mencionar que ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo’ como se le conocía, había sido trasladado de penitenciaría de alta, mediana y seguridad ‘La Tramacúa, debido a problemas de salud, como también ya estaba próximo a cumplir su pena.

Lamentablemente cumplió su pena privado de la libertad como una persona que también es un ser humano que necesitaba tener siempre los derechos humanos encima, eso es lo que hacemos nosotros para proteger los derechos de los privados de la libertad, inclusive al señor Garavito”, dijo el personero Cuello.

Es de recordar que Garavito fue uno de los criminales más notorios en Colombia. Siendo él mismo quien admitió ser el autor de más de 150 asesinatos y abusos de menores y adultos en Venezuela, Ecuador y Colombia. Sumado a eso, le diagnosticaron leucemia, enfermedad que fue debilitándolo físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.