Cámaras de seguridad en Valledupar están fuera de servicio.
Cortesía
18 Oct 2020 11:45 AM

De 392 cámaras se seguridad, solo 19 están en funcionamiento en Valledupar

Aldair José
Rodríguez Suárez
El 95% de las cámaras están fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Entre 2012 y 2015 se instalaron en la ciudad un total de 392 cámaras como estrategia para vigilar los sectores con mayor índice de delincuencia y registrar cualquier hecho irregular; sin embargo, al día de hoy solo 19 de ellas están en servicio.

La situación mantiene preocupados a los ciudadanos, considerando que han sido múltiples los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, gran parte de ellos en los puntos donde deberían estar funcionando las cámaras de seguridad.

Lea también: Policía de Curumaní sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

“Las cámaras son un elemento complementario, es cierto que esta herramienta facilita procesos, es fundamental para individualizar personas y es mejor para la seguridad de un municipio”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía en el Cesar.

Al respecto, Luis Galvis Núñez, secretario de Gobierno de Valledupar, aseguró que esta administración implementará un proyecto con el fin de realizar mantenimiento en todo el circuito de cámaras y entrarán a funcionar como apoyo a la labor de la policía nacional.

“Esto lo hemos hecho a través de la solicitud que hizo la administración a la oficina de telemática nacional de la Policía, a la que se le solicitó un diagnóstico del estado de las mismas, teniendo en cuenta que este ente es quien las opera y es una herramienta de gran valía para la salvaguarda del orden público de Valledupar; recibimos el diagnóstico al asumir el cargo, pero por la emergencia sanitaria y la afectación en el recaudo tocó esperar hasta tener un presupuesto”, manifestó el funcionario.

El monto para la puesta en marcha del proyecto está estimado en unos 500 millones de pesos y no solo contempla el mantenimiento de las cámaras existentes, sino también la ampliación y modernización del sistema con equipos de alta tecnología; para esto se solicitará el apoyo de gobierno nacional.

Fuente
Sistema integrado de información