Capturaron a seis guajiros
Capturaron a seis guajiros
Imagen de referencia
28 Feb 2023 07:52 AM

DEA y Dijin llegaron a La Guajira y capturaron a seis personas por presunto vínculo con narcotráfico

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta donde se les legalizó su captura.

En la mañana de ayer lunes 27 de febrero, en medio de un operativo miembros de la DEA y la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN), llegaron al departamento de La Guajira con siete ordenes de capturas, de las cuales solo se procedieron seis, en vista de que uno de los implicados se dio a la fuga.

Puede leer: Joven tomó fatal decisión tras haber sido rechazado por el Ejército, en La Guajira

El operativo de inteligencia inició desde una ranchería del corregimiento ‘El Pájaro’, en jurisdicción de Manaure, donde lograron la captura de una persona, mientras que el resto de procedimiento se realizó en la capital de La Guajira, ahí detuvieron a cinco personas más.

De manera extraoficial, el medio de comunicación de -La Guajira Hoy- dio a conocer los nombres de los que fueron detenidos en este departamento, y que además, fueron llevados a la ciudad de Santa Marta para su legalización de captura.

Le puede interesar: Exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió atentado en Magdalena

Las personas capturadas en Riohacha fueron identificadas como Libardo Antonio Rojas Quintero, conocido como ‘Boya’, el Mocho Cataño, Alex Martínez, Rufino Pushaina y Yan Salazar Quintero; entre tanto, Albin Pinedo fue capturado en la zona rural de Manaure.

Estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Santa Marta donde se les legalizó su captura, donde se prevé que serían llevados a la capital del país con fines de extradición. Al parecer, los guajiros estarían vinculados con el narcotráfico.