Sucre registro 281 casos de COVID-19 y Gobernación declaro aislamiento preventivo obligatorio en sus instalaciones.
La medida de cierre sanitario contempla la suspensión de actividades laborales en las instalaciones de la Gobernación de Sucre y sus extensiones, desde el 16 de junio hasta las 00:00 horas del 30 de junio del 2020, o hasta nueva orden. Esto, con la intención de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
16 Jun 2020 09:01 AM

Declaran aislamiento preventivo en sede de Gobernación de Sucre ante aumento de casos de COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre registro 281 casos de COVID-19 y Gobernación declaro aislamiento preventivo obligatorio en sus instalaciones.

 

De los nuevos casos, 35 corresponden a Sincelejo, 1 a Sincé, 2 a Sampués, 1 a Guaranda y 1 a San Benito Abad.

A la fecha, las cifras totales ascienden a 281, correspondientes a 151 hombres, 119 mujeres y 11 niños, de los cuales hay 14 hospitalizados, 11 recuperados y 13 fallecidos.

De otra parte, durante la sesión del Comité Operativo de Emergencias se declaró el aislamiento preventivo obligatorio en el interior de la Gobernación de Sucre. Lo anterior, debido a los dos casos positivos de covid-19 registrados en la entidad. 

Lea también: Cierran la alcaldía de Cartagena por aumento de casos de Covid-19 en funcionarios

Cabe destacar que la medida de cierre sanitario contempla la suspensión de actividades laborales en las instalaciones de la Gobernación de Sucre y sus extensiones, desde el 16 de junio hasta las 00:00 horas del 30 de junio del 2020, o hasta nueva orden. Esto, con la intención de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

De acuerdo con la gobernación durante la emergencia sanitaria solo se atenderá a los ciudadanos que deban dirigirse a la oficina de Impuestos y Rentas; por lo demás, se suspende la atención al ciudadano de manera presencial.

Le puede interesar: Procuraduría abrió nueva investigación contra el alcalde de Cartagena

Así mismo se excepciona a los funcionarios y personal de la Secretaría de Salud, la cual maneja sus propios protocolos, quienes son determinantes en el manejo de la crisis que conllevó decretar la emergencia sanitaria.

Las acciones que se implementarán por parte de la Administración departamental, en esta nueva fase, consisten en establecer las fuentes de infección y cadenas de contagio. Asimismo, la Secretaría de Salud departamental fortalecerá el tamizaje priorizando la toma de muestras por parte de las EPS y el laboratorio de salud pública a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados.

Durante los próximos 14 días se hará seguimiento diario por parte de la Secretaría de Salud departamental a los contactos directos e indirectos para conocer de primera mano la condición física y emocional de las personas, quienes, desde ya, deben mantenerse en aislamiento hasta obtener los resultados de las muestras.

 

 

Secretaría de Salud departamental registra 40 nuevos casos y 5 fallecimientos por COVID-19 en Sucre
A la fecha, las cifras totales ascienden a 281, correspondientes a 151 hombres, 119 mujeres y 11 niños, de los cuales hay 14 hospitalizados, 11 recuperados y 13 fallecidos.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn