Las candidatas al reinado llegaron ayer .
La candidatas al reinado de la ganadería recibieron las llaves de la ciudad.
Foto/Alcaldía
22 Jun 2022 10:26 AM

Declaran dos días cívicos en Montería durante reinado y feria de la ganadería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la feria de la ganadería estará presente la Gira de RCN Mundo.

La alcaldía de Montería confirmó que el  23 y 24 de junio fueron  declarados días cívicos en la ciudad  por motivos de la  Feria  de la Ganadería y del Reinado Nacional de la Ganadería y permitir que los ciudadanos se gocen  las festividades.

    El alcalde  de Montería,Carlos Ordosgoitia Sanín, ayer entregó  las llaves   de la ciudad  a las candidatas  de los diferentes departamentos en el aeropuerto Los Garzones,  mientras que  el gobernador de Córdoba,  Orlando Benítez Mora, las recibió con un regalo de sombrero vueltiao a cada una.       

Le puede servir : ¡De película! Sujeto asesina a cuchillo a un hombre y luego huye en chalupa

Bienvenidas a esta tierra hermosa, un departamento con una biodiversidad enorme, la capital ganadera del país que hoy las acoge con emoción y con gran cariño Nuestra ciudad, les abre sus brazos y las declara huéspedes de honor, para que se sientan como en casa  ”, expresó el  alcalde de Montería.

 El alcalde recordó que  en Montería acaban de realizar sus Fiestas del Río, del 1 al 11 de junio donde fue  escogida María Ángel Valverde,  como  la ganadora  quien será la representante de la capital cordobesa en el Reinado Nacional de la Ganadería.

 “María Ángel representa ese optimismo de la mujer sinuana, el optimismo y la berraquera de la mujer monteriana, hoy representa a la gente de la ciudad y eso como alcalde me llena de mucho orgullo”, expresó el alcalde.

Le  puede servir : J5 amigos de lo ajeno 'coronaron' con 15 millones en peaje de Galapa

 El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora , explicó que  han ingresado más de mil animales de diferentes fincas ganaderas   al coliseo de ferias y exposiciones  Miguel Villamil Muñoz ubicado en la vía que comunica con Planeta Rica.

 Después de dos años de pandemia mañana  regresa  la parada folclórica por las calles de la ciudad de Montería   con presencia  de  grupos de pitos y tambores, bandas y  danzas de diferentes regiones del departamento.   Este año  en la feria y reinado hace presencia la Gira RCN Mundo  con Yanelda Jaimes y  Hernando “el Capi” Romero quienes llegan hoy a Montería.