Las entrevistas se cumplieron en la Cámara de Comercio.
Gira de RCN Radio en Montería cubriendo la feria de la ganadería.
Foto/ Arlet Sànchez
15 Jun 2023 01:32 PM

Gira de RCN Radio en modo Feria y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la tarde de hoy se llevará a cabo la parada folclórica.

La Gobernación de Córdoba, declaró cívicos  los días 15 y 16 de junio a raíz de la Feria  y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería para que los cordobeses y visitantes se gocen las fiestas a las cuales se vinculó la Gira RCN Radio desde el auditorio de la Cámara de Comercio con presencia de Hernando “el Capi” Romero.

      El director ejecutivo de la Corporación Reinado Nacional e Internacional  de la Ganadería, José Luis Berrocal, explicó  que en la tarde de hoy las candidatas participarán  en la parada folclórica por las diferentes calles de Montería.  

Lea aquí : Atlántico llega a sus 118 años con más desarrollo, cultura y tradición

En el Reinado Nacional participan las representantes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cali, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Montería, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

En esta oportunidad en el Reinado Internacional participan las candidatas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las candidatas  recibieron las Llaves de la Ciudad en el Centro Cultural Guillermo Salgado junto a la anfitriona Nathalya Betancur Buelvas, quien fue coronada como Reina del Río 2023, el pasado fin de semana, en evento que organizó la Alcaldía de Montería.

Humberto Lora, director ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, explicó que han ingresado más de mil animales de diferentes razas al coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, provenientes de varias haciendas del caribe colombiano.

 Entre tanto, Cristóbal Bonilla Galindo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó  varios programas y proyectos que lidera la entidad, entre ellos, fábrica de productividad, cámara de asesora, creece , clouster de turismo, cámara capacita, minicadenas locales  y  liderazgo en la  comisión regional de competitividad de Córdoba.

  Además, resultó  mejoramiento y implementación del SG-SST para mipymes,  convenios de línea de crédito con tasa compensada para microempresarios , programa de internacionalización y apoyo de eventos para comerciantes.

Le puede servir: Detienen a tres sujetos que llevaban de paseo un kilo de marihuana en taxi

Entretanto , Juan David Muñoz, Gerente de la empresa Record, se refirió a las campañas de responsabilidad social que vienen liderando en el departamento de Córdoba, generación de empleos, apoyo a la niñez  y   contribución a la salud.

  Al mismo tiempo la presidenta del Festival Nacional del Porro, Margarita Hayke, invitó a los colombianos a gozarse las festividades  en  San Pelayo que van desde el 28 de junio al 2 de Julio en el municipio de San Pelayo.