Hubo reacción policial y por fortuna los delincuentes no lograron hacer su fechoría.
Hubo reacción policial y por fortuna los delincuentes no lograron hacer su fechoría.
Cortesía
29 Oct 2023 01:20 PM

Delincuentes intentaron incendiar la sede de la Registraduría en Barrancas, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En ese municipio secuestraron al padre del futbolista Luis Díaz.

La situación en el municipio de Barrancas, en La Guajira, no da tregua. El secuestro del padre del futbolista guajiro Luis Díaz ha conmovido a todo un país, donde las autoridades se encuentran en medio de una operación con el objetivo de dar con los responsables y que el señor Luis Manuel Díaz sea liberado sano y salvo.

Y ahora, en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el municipio de Barrancas, desconocidos intentaron ingresar a estas instalaciones, con el fin de incendiarla, debido a que en el lugar fueron halladas unas pimpinas de gasolina.

Puede leer: Luis Díaz: Secuestradores de su padre habrían cruzado la frontera con Venezuela

Esta información fue confirmada por el Delegado del Registrador Nacional en La Guajira, José Fernando Mejía Castaño, quien indicó que fue alertado por parte de la registradora de ese municipio en horas de la mañana de este domingo 29 de octubre.

Intentaron violentar la entrada de la Registraduría, rompieron los vidrios, querían entrar y aparte de eso habían unas pimpinas de gasolina en la puerta, lo que al parecer, lo que querían hacer estos individuos era quemar la registraduría”, dijo el funcionario de la Registraduría.

Le puede interesar: Ofrecen hasta por $200 millones por información de paradero del padre Luis Díaz

La acción de la Policía impidió esta situación que pone en riesgo esta jornada electoral, y por supuesto, la vida de personas que podrían estar en el lugar o haber pasado cerca de él.

Es de mencionar que el municipio de Barrancas ha estado militarizado y con autoridades de Fuerza Pública, debido al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz, el pasado sábado 28 de octubre, cuando se encontraba con su esposa en el barrio ‘Los Olivos’ de esa localidad.

Sobre el secuestro del papá de ‘Lucho’ Díaz, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, a quien de información que permita dar con los secuestradores del señor Luis Díaz.