El campeonato integra las categorías Sub-6, 8, 10, 12, 14 y 16
Contó con la participación de niños y jóvenes deportistas de las diferentes escuelas y clubes de la Región Caribe
Comunidad
7 Feb 2023 08:34 PM

120 niños ajedrecistas se dieron cita en el Festival Regional Infantil Quintal de Malambo

Evelin Adriana
Barrios Florez
La competencia reúne a participantes de toda la región Caribe

Como ya se ha hecho costumbre, cada mes se realiza un campeonato de ajedrez de las categorías Sub-6, 8, 10, 12, 14 y 16 en la sede del Centro de Ajedrez Quintal ubicada en Malambo.

El pasado 5 de febrero se realizaron estas competencias ajedrecísticas en las cuales se contó con la participación de niños y jóvenes deportistas de las diferentes escuelas y clubes de la Región Caribe. En esta ocasión participaron Bolívar, Magdalena y Atlántico destacando que en lo que se refiere al Departamento del Atlántico la participación contó con niños de Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Baranoa, Barranquilla, Galapa y Soledad.

Le puede interesar: ¡Pilas con las fuertes brisas en Barranquilla! Autoridades entregan recomendaciones

La organización estuvo a cargo del Centro de Ajedrez Quintal y el Club Deportivo de Ajedrez Baranoa. En cuanto a escuelas y clubes participantes se destacaron Smart Chess Club, The Chess Friend Club, Grandes Maestros, Más que Vencedores, Ladianis Pérez, Cristian Acosta, Escuela de Ajedrez Edgar Johao, Gimnasio Altair de Cartagena, Club Deportivo de Ajedrez Baranoa, Club Olaya, Mis Soñadores, Ajedrez Estrella, Chess Cac Cartagena, y Club de Ajedrez Quintal.

Los campeones de las diferentes categorías se relación en la Categoría Sub-6, Mario Vides Mejor Fémina; Sub-8, Lauren Soto y Mariana García; Categoría Sub-8: Luis Gómez, Sebastián Alcalá, Alan Castro; Categoría Sub-10: Alejandro Arnedo, Madeleyn Padilla y Andrés Vélez; Categoría Sub-12: Saray Ruiz, Enoc Rodríguez y Elio Zamora; Categoría Abierta: Orlando Borré, Alejandro Payares y David Varela.

Lea también: Mujer denuncia que su hija fue abusada por docente de un colegio en Soledad, Atlántico

Es de mencionar que el próximo Festival Regional Infantil Quintal será en el mes de marzo en donde se espera que un buen número de deportistas de las categorías menores de la Región Caribe se den cita en un evento que se realiza de forma tradicional en la sede del Centro de Ajedrez Quintal.