Víctimas abuso sexual
Rcn Radio
7 Feb 2023 03:52 PM

Mujer denuncia que su hija fue abusada por docente de un colegio en Soledad, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Aseguró que el profesor, con engaños, la llevó a una residencia.

Una madre de familia denunció que su hija fue víctima de abuso, por  un docente de una institución educativa de Soledad, Atlántico, quien según ella, fue suspendido y posteriormente reincorporado a la institución educativa.

Señala que tras los hechos, su hija de 15 años está sufriendo de depresión. De acuerdo con el testimonio de la madre de la presunta víctima, quien pidió reserva de su identidad y la de su hija, los hechos ocurrieron en abril del año anterior, cuando la menor que en ese momento tenía 14 años, fue invitada por el docente de dibujo lineal a comer un helado, ya que necesitaba conversar con ella.

Él la llevó con mentiras a una residencia, pero le había dicho que iban a comer helado porque necesitaba hablar algo con ella, de todo lo que estaba haciendo”, relató la mujer.

Le puede interesar: ¡Lo boleteó! Actriz porno denuncia que fue víctima de acoso sexual por un conductor de Indriver en Cartagena

Sin embargo, contó que, ante el comportamiento agresivo de la adolescente, la llevó a terapia, pero solo en agosto de 2021 le contó a la psicoorientadora de la institución y a la psicoterapeuta lo sucedido; indicó que, en octubre interpusieron la denuncia en la Fiscalía, la cual lleva el proceso.

“Después de esto, la Secretaría de Educación le quitó por tres meses la licencia para ejercer su labor; pero como estamos en Colombia, donde se favorece a los malos, este hombre volvió a dar clases este años, sin que haya para él una sanción”, indicó.

La madre de familia también aseguró que hay otras menores, de los grados de noveno, décimo y undécimo, quienes manifestaron que el docente “ha manipulado sus cuerpos”.

“Detrás de ello, hay muchas niñas detrás de este flagelo y no se hace nada. Realmente, la preocupación mía es que también hay otras menores que están pasando por esta situación y el tipo sigue dando clases como si nada hubiera pasado”, sostuvo.

Le puede interesar: Sacerdote que murió en un bar de Medellín habría sido escopolaminado

Expresó que la joven, quien actualmente tiene 15 años, sufre cuadros de ansiedad y de depresión. “La hija mía ha estado internado en dos oportunidades por intento de suicidio en la clínica Reencontrarse, donde estuvo 25 días y en noviembre también la recluí”, señaló la madre de familia.

La madre pide que se investigue el caso y haya justicia en el caso de su hija.