Llegada de Falcao, James y Queiroz a concentración de la Selección Colombia en medio de pandemia
Llegada de Falcao, James y el técnico Queiroz a concentración de la Selección Colombia en medio de pandemia.
Federación Colombiana de Fútbol
6 Oct 2020 11:33 AM

¿Adquirió boletas para Colombia vs Venezuela? Tu Boleta llama a hinchas a pedir devolución

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El vocero de Tu Boleta informó en La FM que han devuelto más de 9.000 boletas individuales y 356 de abonados.

Con la llegada de la pandemia, los espectáculos, partidos de fútbol y conciertos tuvieron que decir adiós por casi un año, debido a que el Gobierno de Iván Duque, como en el resto del mundo, decretó la suspensión de eventos públicos debido a las aglomeraciones que podrían convertirse en foco de contagio de coronavirus.

Dentro de estos eventos estaba prevista la realización de los partidos de cara a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, los cuales se llevarán a cabo tras la autorización de las respectivas autoridades, pero a puerta cerrada.

Este es el caso del partido Colombia vs Venezuela, el cual se jugará el 9 de octubre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin la presencia de hinchas.

Lea también: Selección Colombia: Queiroz y jugadores de Europa ya están en Barranquilla

Sin embargo, las boletas para este partido ya habían salido a la venta en febrero por lo que miles de hinchas se quedaron con las entradas compradas y sin poder ver a la Selección Colombia. Por ello, Tu Boleta anunció que están haciendo la devolución de las boletas a los titulares de la cuenta, desde el mes de marzo.

Para hacerlo efectivo, los damnificados por no poder ver a la Selección deben presentar el requerimiento a través de la página web de Tu Boleta, por la opción de PQR, donde llenarán un formulario y en un periodo aproximado de 30 días les será retornado el dinero.

En diálogo con La FM, Héctor Barrera, jefe de comunicaciones de Tu Boleta, explicó que la devolución se hace al titular de la compra y se desembolsa a su medio de pago.

Vea también: Premier League: James Rodríguez y Yerry Mina, en equipo ideal de la fecha 4

“Por protocolo de prevención de fraude, no devolvemos a terceros sino al titular que adquiere la boleta”, aclaró, recordando que desde marzo cuando se anunció la cancelación de los eventos comenzaron a hacer la devolución de las compras de boletas individuales.

Informó que a la fecha, de 18.600 boletas individuales que se ofrecieron se han devuelto más de 9.000. “En boleta individual hemos hecho devolución de más del 50%, el porcentaje que falta es de las personas que adquirieron sus boletas y no han diligenciado su formulario”, señaló haciendo un llamado a los hinchas a hacer el proceso para pedir la devolución del dinero.

En el caso de los abonados, Barrera indicó que la devolución se inició esta semana cuando se reconfirmó que el partido iba a puerta cerrada y la Federación Colombiana de Fútbol ordenó a Tu Boleta la devolución.

Le puede interesar: Liga Betplay: ¿Qué partidos tendrán VAR en las fechas 13 y 14?

El remanente de abonos que se tenía era de 5.600 y en estos días se han devuelto ya 356.

 

Devolución de boletas para partido Colombia VS Venezuela

Frente a las personas que no adquirieron su boleta por ninguno de los canales oficiales de Tu Boleta, recalcó que “no pueden hacer reclamación sobre boletas que compraron en el mercado negro”.

Fuente
Sistema Integrado Digital