
Néstor Lorenzo inició gira en Europa para ver jugadores colombianos de cara a la convocatoria de junio
Se acerca la nueva doble fecha de las Eliminatorias con la Selección Colombia que será protagonista en busca de asegurar su clasificación de manera anticipada para el Mundial de 2026. En este caso, Néstor Lorenzo deberá elegir a sus mejores jugadores para enfrentar a Perú y Argentina de local y visitante respectivamente.
Sin duda alguna, en estas dos salidas en junio, Néstor Lorenzo tendrá que golpear el tablero después de los malos resultados que consiguieron en marzo con una derrota y un empate cuando iban ganando por diferencia de dos goles. Además, tendrá que hacer reflexión sobre sus alineaciones, pues, en el combinado nacional no debe haber nadie intocable.
James Rodríguez se ha convertido en ese intocable y Néstor Lorenzo tiene la dura misión de no alinearlo si no está en el mejor momento como estuvo durante los dos partidos de marzo. El argentino también debería buscar nuevas alternativas y tomar el rol de director técnico después de que dejó afuera a Marino Hinestroza y Juan Fernando Quintero de los partidos cuando el trámite de ellos los pedía.
Ante esto, Néstor Lorenzo ya empieza a tomar medidas de cara a lo que serán los choques con Perú y Argentina. En busca de nuevos perfiles para la convocatoria, el timonel técnico empezó una gira para la tarea de definir sus convocados en las próximas semanas.
LA GIRA Y LOS JUGADORES QUE ESTÁ VIENDO EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA
En esta convocatoria, el argentino deberá vencer las críticas que ha acumulado de los anteriores llamados. Para esto, emprendió viaje a Europa para ver opciones y una de ellas es nada más ni nada menos que Luis Javier Suárez, actual goleador de la segunda división de España con el Almería que busca el ascenso a la máxima categoría.
La idea, según el periodista Felipe Sierra es manejar opciones en la convocatoria con la visita de Néstor Lorenzo en distintos países en donde hay colombianos. Seguramente tendrá en cuenta a los que venía teniendo en cuenta, pues, Lorenzo acabó de llegar a Turquía para estar pendiente de los entrenamientos de Dávinson Sánchez y de Carlos Cuesta, jugadores del Galatasaray.
El plan es poder recorrer partes de Europa en donde hay futbolistas que pueden ser convocados en la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas. Lo que queda claro es que Lorenzo deberá cambiar la convocatoria con nuevos jugadores después de lo vivido en marzo.
🚨 Néstor Lorenzo empezó desde hace unos días una gira por Europa visitando a algunos jugadores. Hoy llegó a Istambul para ver a Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta 🇨🇴
👀 El Seleccionador de Colombia estuvo en el Centro Deportivo Florya Metin Oktay, donde entrena #Galatasaray pic.twitter.com/c95g4wt3W9
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 8, 2025