América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay.
Dimayor
24 Mar 2023 06:36 AM

América derrotó a Junior y es líder de la Liga Betplay

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto escarlata tuvo un gran rendimiento en el complemento del partido.

América de Cali se midió ante Junior de Barranquilla en el duelo aplazado por la fecha 7 de la Liga Betplay. El conjunto escarlata arribó al encuentro con la posibilidad de ser líder del torneo. Los caleños buscaron el encuentro desde el inicio y se quedaron con el triunfo por 2-0.

Vea también: América está imparable: Las escarlatas vencieron a Bucaramanga y son líderes de la liga femenina

Los escarlatas venían de ganar ante Alianza Petrolera y esperaban seguir en la dinámica de los buenos resultados. Al frente, el Junior de 'Bolillo' Gómez  quería dar un golpe de autoridad y salir del fondo de la tabla de posiciones.

El compromiso arrancó con las mismas opciones para ambos equipos. Tiburones y escarlatas disputaron una primera parte en igualdad de condiciones. Aunque las mayores chances de peligro estuvieron sobre el arco de Sebastián Viera. Los visitantes no se quedaron atrás e inquietaron a Diego Novoa.  

Los de la costa no contaban con la ausencia de Juan Fernando Quintero por su presencia con la Selección Colombia, situación que disminuyó notablemente su poderío en ataque. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez hicieron una gran primera parte ante uno de los mejores equipos del torneo.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ingresó con otro ritmo.  La figura de Carlos Darwin Quintero fue vital para que los mediocampistas y delanteros del rojo empezarán a soltar lo mejor de su fútbol.

En una jugada por la banda, el atacante del cuadro americano ingresó al área y fue derribado por un defensor juniorista. El árbitro del compromiso no sancionó la pena máxima, pero el VAR le hizo el llamado para corregir. Allí, el encargado de ejecutar el cobro fue Adrián Ramos, que falló la pena máxima, pero corrigió en el rebote para poner el 1-0.

Tras la ventaja, el equipo caleño empezó a soltar lo mejor de su fútbol y generó más opciones de peligro. La segunda anotación de la noche cayó en un error de la defensa juniorista. Un mal rechazo le cayó a Facundo Suárez que aprovechó para sentenciar el 2-0 del partido.

Le puede interesar: Ricardo Márquez no la pasa bien en el Unión y habría terminado a los golpes con un empleado

Con este resultado, América llegó a 19 puntos y es líder solitario de la Liga Betplay. Junior se quedó con 7 unidades y sigue penúltimo en el torneo.