América de Cali - 2020
América recibió a Internacional en la Copa Libertadores.
AFP
29 Sep 2020 09:37 PM

América desaprovechó el hombre de más, empató con Inter y se despide de la Libertadores

Daniel
Zabala
El equipo escarlata quedó con cinco puntos en el grupo E.

América de Cali no pudo aprovechar el hombre de más por más de 30 minutos y empató con 0-0 con Internacional de Porto Alegre en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Con este resultado, el cuadro 'escarlata' quedó con cinco puntos en la zona E y resignó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

En la primera mitad, América trató demostrar intensidad sobre el gramado del Pascual Guerrero y presionó en su propio terreno a Internacional de Porto Alegre en búsqueda del balón.

Al noveno minuto, el conjunto 'escarlata' registró la primera aproximación. Carlos Sierra entró al área rival en donde recibió la pelota y con su guayo derecho sacó un fuerte remate, pero este no contó con la ubicación necesaria y fue controlado por el portero Marcelo Lomba.

Así están las posiciones en la Copa Libertadores

El juego continuó disputado con un equipo brasileño que intentó controlar los ritmos del compromiso teniendo en cuenta las importantes bajas que tuvo debido a varios contagios por coronavirus.

En el minuto 30, América volvió a aproximarse, en esta ocasión fue Adrián Ramos quien recibió un pase aéreo tras un saque lateral para cabecear, pero sin la fortaleza necesaria.

La última opción del primer tiempo la tuvo del zaguero central Juan Pablo Segovia. El argentino controló la pelota dentro del área luego de un tiro de esquina, después se hizo un espacio para patear de derecha, aunque su disparo se fue por encima del pórtico rival.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'escarlata' adelantó sus líneas y necesitado por sumar los tres puntos, arremetió contra el área rival, pero no tuvo la eficacia suficiente para marcar.

Los dirigidos por Juan Cruz Real pudieron tener mayor posesión del esférico luego de que Internacional se quedara con un jugador menos, tras la expulsión del argentino Leandro Fernández por golpear con su codo al zaguero Marlon Torres.

Lea también: Junior, aún con opciones de clasificar, recibe a Barcelona en la Copa Libertadores

A pesar del jugador de más, América no encontró el espacio para filtrar el balón y sus jugadores en la ofensiva cayeron, más por el desespero, en reiteradas ocasiones en fuera de lugar. 

Adrián Ramos tuvo una de las oportunidades más peligrosas al recibir un centro de Edwin Velasco y lograr cabecear el esférico, pero Marcelo Lomba mantuvo el cero en el cuadro brasileño.

En el minuto 79, Santiago Moreno, quien no sumaba más de un minuto en el terreno de juego, recibió una habilitación de Carlos Sierra, pero cuando remató, la pelota se estrelló en el palo horizontal.

 

Tras el empate, América se despide de sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores. En la última fecha, el 22 de octubre, el cuadro vallecaucano visitará a Gremio.

Fuente
Antena 2