
Real Cartagena sumó una importante victoria en el estadio Jaime Morón, en su cuarto partido consecutivo en este escenario. El rival, Barranquilla FC, mostró buenas intenciones en un largo tramo del primer tiempo, pero el equipo local sacó la casta individual y logró imponerse tres goles a cero ante los atlanticenses. De esa manera, aseguró su clasificación a los cuadrangulares a falta de dos encuentros para finalizar la primera ronda.
El partido, aunque contó con poca asistencia, fue siempre alentado por los hinchas, quienes celebraron el especial segundo tiempo del equipo que hoy dirige Martín Cardetti. Los goles de gran factura deslumbraron a las más de 3.000 almas presentes en el escenario deportivo.
En el estadio Jaime Morón también se encontraban personalidades importantes del fútbol colombiano, como Gustavo Adrián Ramos —exdelantero histórico del América de Cali, con pasado en el Borussia Dortmund—, César Farías —actual técnico de Junior— y Arturo Char, dueño de Barranquilla FC.
La presencia de Ramos causó revuelo rápidamente pues no se entendía mucho el interés del hoy ex jugador por presenciar un encuentro entre estos dos equipos en Cartagena. No obstante, de inmediato se empezaron a divulgar los rumores que posiblemente lo vincularían al equipo auriverde para el segundo semestre de este 2025.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, que regresaba al estadio después de varios días de ausencia, le confirmó a los medios de comunicación lo que se especulaba: Adrián Ramos está en conversaciones con el mandatario y la directiva del equipo, por lo que podría volver del retiro para jugar con Real Cartagena para el segundo torneo del año.
Le puede interesar: "Mosco, nos matamos”: Cristian Marrugo relató cómo fue el accidente que casi termina en tragedia
"Lo de Adrián, va bien, vamos a decir que está bien, apenas arrancamos pero está bien. Él está en un plan, en este momento está suspendido de su actividad futbolística, pero es un hombre que se mantiene, es un hombre que está firme y vino a ver el ambiente. Se ha hablado de todo, pero bueno, ustedes saben que hay que esperar los tiempos, pero sería un honor para el equipo, que se ha acostumbrado a traer estrellas del fútbol, poder contar con él", sostuvo Turbay.
Además agregó que este miércoles se adelantarían más conversaciones con el delantero para continuar dándole forma a su posible llegada al equipo cartagenero.
"Mañana volvemos a hablar con Adrián. Yo le dije al profe Cardetti, en el torneo pasado yo le decía que al profe Viera no le gustaba, que no lo era mucho y tal. Pero a Cardetti le dije que iba a hablarle a él. Le dije: yo voy a meter las narices, yo voy a meter la mano, voy a meter el pie, voy a meter el corazón. El profe ya está pensando en el cuadrangular, pero también está pensando en el segundo torneo. Entonces, todos estamos en sintonía"
Finalmente, el mandatario también se refirió al momento actual del equipo 'heroico' y las aspiraciones que se tienen junto al nuevo estratega para fortalecer la plantilla y pensar en lo que queda del 2025 en función del ascenso.
"Nosotros no le vamos a regalar a nadie, ya faltan seis meses del segundo torneo, falta la final, o sea, mucha gente bajó la bandera, mucha gente renunció al sueño del ascenso, y como dije, pasamos momentos turbulentos, momentos difíciles, pero dio la calma y todo se está retomando, y se retoma en el momento oportuno, porque el Cardetti de 9 ha hecho 7, y eso ya comienza a mostrar un indicador y nosotros lo que queremos es llegar a un buen nivel, animados, al cuadrangular, y el cuadrangular es a muerte", sentenció Turbay.
Leer más: Torneo BetPlay 2025: confirmados los primeros clasificados a cuadrangulares
¿Qué le queda a Real Cartagena?
El equipo auriverde solo le restan dos partidos de la primera fase del Torneo BetPlay 2025-1. Como ya se encuentra clasificado, su principal interés es seguir sumando puntos para tener una mejor ubicación en la tabla de la reclasificación para mantener con posibilidades en esa vía.
Este domingo, 11 de mayo, visitará a Cúcuta Deportivo a partir de las 4 de la tarde en el General Santander y el próximo partido será el fin de semana siguiente en que los cartageneros cerrar ante Quindío en el último partido que se disputará en casa (fecha no confirmada aún).