Carlos Bacca, Junior de Barranquilla
Carlos Bacca, Junior de Barranquilla
Colprensa
21 Ago 2022 09:27 AM

América, otra prueba para Junior

Ángel Julio
Rodelo
Será otro duelo importante para la divisa caribeña; porque, por delante, aparece un rival de pergaminos e histórico

En el fútbol se disfrutan los triunfos pero también se piensa en el próximo objetivo, de esta manera lo entiende la plantilla de jugadores de Junior que, viene de superar la serie de cuartos de final de la Copa Betplay, tras eliminar a Atlético Nacional, pero ya se enfoca en su próximo rival el América, de Cali.

El partido de este domingo, a las 3:30 de la tarde, que corresponde a la octava fecha de la Liga y que tendrá como escenario el estadio Pascual Guerrero, será otro duelo importante para la divisa caribeña; porque, por delante, aparece un rival de pergaminos e histórico.

Para este choque en la Sultana del Valle, el equipo barranquillero sumó al venezolano Luis Cariaco González y al cartagenero Yesus Cabrera, quienes no fueron convocados por el técnico Juan Cruz Real para competir en el duelo pasado ante Atlético Nacional.

Mientras que, por decisión del entrenador del Tiburón, no tendrán participación en este compromiso dominguero Nilson Castrillón, Walmer Pacheco y Fabián Sambueza.

Estas decisiones del entrenador prometen variantes dentro del onceno titular que acometerá el partido ante el conjunto Escarlata. Sin el argentino Sambueza en la cancha es probable que Cariaco tenga la opción de ocupar ese puesto; claro está que Cabrera e incluso Nelson DeOssa aparecen dentro de las opciones para esa posición.

Por su parte, el defensor central José Ortiz entraría a llenar el vacío que deja Castrillón en la zona defensiva; al lado de César Haydar y Jorge Arias, entendiendo que Juan Cruz sostendrá la línea de 3 centrales. Y Fabián Viáfara tendrá una nueva oportunidad de jugar como carrilero por la banda derecha en lugar de Pacheco, éste último de notable rendimiento sobre ese carril.

Le puede interesar: En Copa Betplay: Junior a mantener la diferencia ante Nacional

Esas, a la distancia, serían las novedades principales del once Rojiblanco que buscará los tres puntos en el Pascual Guerrero, el resto de unidades serían las mismas qué disputaron el choque precedente frente a Nacional, en Medellín.

Nómina tentativa de Junior: Sebastián Viera, José Ortiz, Jorge Arias, César Haydar; Fabián Viáfara, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza; Luis Cariaco González, Carlos Bacca, Carmelo Valencia.

Junior viene de vencer 4-2 al Independiente Medellín y suma 11 puntos en el tablero de posiciones; América, por su parte, ha sumado 7 puntos y en el partido anterior, a domicilio empató sin goles con La Equidad.

El partido América vs. Junior usted lo podrá disfrutar a través de la página deportiva más destacada: www.antena2.com y en el canal de YouTube de Antena2. Además en RCN Mundo Barranquilla 760 AM y en la aplicación RCN Mundo: Radio y Podcast. El relato y los comentarios estarán a cargo de ‘Los Dueños del Balón’, el grupo deportivo de mayor credibilidad, conformado por Alberto Mercado, Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Jorge Molina y Cley Ruiz.