Aldar Rodríguez
Aldar Rodríguez, nuevo delantero de América.
América de Cali
16 Oct 2020 06:45 PM

América por fin tiene a su nuevo delantero y se alista para debutar

Daniel
Zabala
Aldair Rodríguez realizó su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.

América de Cali se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 23 puntos tras haber ganado seis partidos, perdido tres y empatado cinco con 21 goles a favor y 14 en contra. A pesar que el cuadro 'escarlata' está entre los ocho clasificados y ha registrado una buena cantidad de goles, no pudo retener durante la pandemia a su delantero centro Michael Rangel, quien tuvo que regresar a Junior al terminar el préstamo.

En lo que ha sido la reanudación de la actividad en la liga local y en la Copa Libertadores, el cuadro 'escarlata' ha visto como Duván Vergara se ha convertido en la gran figura y jugador más desequilibrante.

Lea también: ¿Cuadrado o Quintana?: Nacional definió al arquero para el clásico ante América

Sin embargo, este viernes 16 de octubre, América por fin pudo contar con el llamado a ser el reemplazo de Rangel y a adueñarse del frente de ataque. Se trata del atacante peruano de 26 años Aldair Rodríguez, quien ya arribó a la ciudad de Cali y pudo realizar sus primeros trabajos con el resto de sus compañeros y bajo las órdenes de Juan Cruz Real.

América había confirmado la contratación de Rodríguez en los primeros días de septiembre, pero ante las limitaciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, el delantero tuvo que afrontar una verdadera travesía para poder llegar a la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Cruz Real explicó cómo América le empató a Junior: "Tenemos una idea ambiciosa"

El atacante peruano ya posó con la que será su nueva piel y estaría disponible para Juan Cruz Real para el partido contra Atlético Nacional de este domingo 18 de octubre por la fecha 15 de la Liga BetPlay, aunque por las pocas jornadas de trabajo se espera que su debut se de frente a Pasto el domingo 25.