Trofeo UEFA Champions League
Trofeo UEFA Champions League
AFP
19 Abr 2023 04:29 PM

Así quedaron las semifinales de la Champions League

Daniela
Duarte
Ya se conocieron los cuatro equipos clasificados a la penúltima fase del torneo europeo.

Este miércoles se pudieron conocer los dos últimos equipos que consiguieron un tiquete a las semifinales de la Champions League, el evento europeo más importante que para esta temporada dejó muchas sorpresas.

Vea también: Vuelve a cambiar el método de la boleta de 'cachete' para ver a Real Cartagena

Los dos primeros clubes en pasar a la penúltima fase fueron Real Madrid y el AC Milan. El primero de estos tuvo la oportunidad de ganarle al Chelsea 2-0 en el partido de ida y en el de vuelta, lo líquido con dos tantos más anotados por el extremo Rodrygo.

Por su parte, el Milan la tuvo más difícil y aunque llegó con la ventaja de 1-0 sobre el Napoli, en los últimos 90 minutos empató 1-1, dejando un global de 2-1 y volviendo a las semifinales de este torneo después de más de 10 años.

Entre tanto, este miércoles las cosas fueron casi predecibles. 

El Manchester City llegó con tres goles de ventaja ante el Bayern Munich y no suficiente con eso, en el Allianz Arena anotó uno más, lo cual terminó de sellar su clasificación.

Asimismo, el Inter quedó con un global de 5-1 ante el Benfica, que terminó de sufrir como visitante y se despidió los cuartos de final.

Le puede interesar: [Video] Hinchas invadieron la cancha durante el partido entre Once Caldas vs Alianza Petrolera

Así quedaron las semifinales de la Champions League:

1. Real Madrid vs Manchester City
2. Milan vs Inter de Milan

Los partidos de ida se disputarán en el Santiago Bernabéu y el San Siro el 9 de mayo; mientras que a vuelta están programados para el 16 el mismo mes.