Billar, Lainiker Quiñonez, Atlántico, Colombia, Panamericano de Billar
El billarista del departamento del Atlántico, logró imponerse en el evento desarrollado en Nicaragua.
Cortesía
22 Ago 2023 08:47 AM

Atlántico ganó título Panamericano de Billar Pool Bola 8 en Nicaragua

Jorge Andrés
Molina Solano
Quiñonez, más conocido en el ámbito del billar como "Kuko", ha venido demostrando su destreza en cada uno de los eventos que participa.

Un nuevo logro deportivo para el departamento del Atlántico y el país, se presentó a nivel internacional. En esta oportunidad, el billarista de esta zona de la región Caribe, Lainiker Quiñonez, obtuvo el título Panamericano de Billar Pool Bola 8 en certamen desarrollado en Managua, Nicaragua, durante el fin de semana. 

Lainiker, quien pertenece al programa "Atleta Apoyado" de Indeportes Atlántico, consiguió el primer lugar en la justa panamericana, tras imponerse en la final, después de una remontada épica, al superar 8 por 7 a su oponente, el dominicano José Ramón Díaz, luego de ir perdiendo 7x2, demostrando de esta manera sus habilidades en esta disciplina.

Puede leer también: "Estuvieron visitando 3 sedes, que fueron aprobadas casi que inmediatamente: FCF sobre Mundial Femenino sub 20

Quiñonez, más conocido en el ámbito del billar como "Kuko", ha venido demostrando su destreza en cada uno de los eventos que participa, lo que le ha permitido ubicarse en los primeros lugares del ranking nacional e internacional.

En el Panamericano, logró en el primer puesto en la categoría mayores en la rama masculina. En el evento, el deportista del Atlántico se enfrentó a rivales de diferentes sectores del continente como Perú, México, Nicaragua, entre otros.

El triunfo del atlanticense, ha generado comentarios positivos de los conocedores de este deporte, quienes referencian a Quiñonez como una de las cartas importantes de Colombia. Cabe anotar que Quiñonez, se encuentra clasificado para representar al departamento del Atlántico en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. 

Le puede interesar leer: Cartagena tendrá su primera Media Maratón

En la misma competición, Colombia se llevó otra victoria importante por medio de Laura González, quien dominó en la categoría juvenil femenina, demostrando que el billar de nuestro país está en constante crecimiento. González, bajo el registro de Liga de Billar de Bolívar, le ganó en la instancia definitiva a la venezolana Albany González por 5-1, quedándose con registro perfecto en cada una de las contiendas desarrolladas.