Kiara Vásquez, Patinadora, Atlántico, Selección Colombia de Patinaje, Italia
La patinadora del departamento tiene dos preseas doradas hasta el momento en el campeonato ortbital en Italia.
Cortesía
28 Ago 2023 06:16 AM

Atlántico hace su aporte dorado a Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad en Italia

Jorge Andrés
Molina Solano
El departamento dice presente con dos deportistas en el evento orbital que lleva dos jornadas en territorio europeo.

Una destacada actuación viene teniendo por estos días en territorio italiano, la Selección Colombia de patinaje de velocidad en el marco del campeonato mundial de esta disciplina que se realizará hasta el 3 de septiembre. El certamen que comenzó recientemente, cuenta desde sus primeras jornadas con la hegemonía del combinado nacional.

En el equipo patrio que orienta el cartagenero Elias del Valle, se encuentra el aporte del departamento del Atlántico, que ha entregado preseas con la deportista Kiara Luz Vásquez Pinilla.

Te puede interesar leer: Atlántico tiene Subcampeón mundial Junior de Ciclismo de Pista en el Keirin

La patinadora barranquillera tiene un importante registro de dos medallas de oro, las cuales han sumado para la cifra de 12 metales dorados en apenas dos días de competencia del evento orbital. Vásquez Pinilla, ganó inicialmente la prueba de los 200 metros meta contra meta, demostrando su capacidad y técnica adquirida en sus años de trabajo. 

De igual manera, la deportista que pertenece al Club Mario Durán de la capital del Atlántico, cuyo entrenador es Diego Rojas, obtuvo durante la jornada del domingo, su segunda medalla de oro en el campeonato mundial. En esta oportunidad, la logró en la modalidad de 500 metros más distancia, en la categoría junior.

La joven de 18 años, se encuentra a la expectativa de saber si el cuerpo técnico del equipo nacional, la incluye para otras competencias en su categoría, con lo que podría aumentar su aporte medallero al país, en el certamen que se lleva a cabo en Montecchio, territorio italiano.

Puede leer también: Gimnasia rítmica del Atlántico dominó el Nacional Femenino de Niveles en Bucaramanga

La patinadora que hace parte del programa de Atleta Apoyado, manejado por Indeportes en esta zona del país, establece un hecho histórico para el Atlántico, al convertirse en la primera mujer del departamento, en ganar un título mundial de patinaje. Cabe anotar que en el combinado nacional, también se encuentra Loraine de Jesús Barros Pabón, de 17 años, otra carta atlanticense, quien forma parte del Club Cardenales, entranada por Adriana Rodríguez.