Mundial de patinaje
Mundial de patinaje.
Colprensa
8 Oct 2020 03:37 PM

World Skate ratificó a Cartagena como sede del Mundial de Patinaje de carreras y hockey en línea

Daniel
Zabala
Las pruebas se desarrollarán del 23 de agosto al 11 de septiembre del 2021.

World Skate (Federación Mundial de Patinaje sobre ruedas), organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional para todas las modalidades del patinaje, ratificó a la ciudad de Cartagena en Colombia como sede del Campeonato del Mundo de patinajes de carreras y de hockey en línea en el año 2021.

El certamen estaba programado para disputarse a mediados de este 2020, pero la emergencia generada por la pandemia del coronavirus obligó a su aplazamiento.

Le puede interesar: España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para ser sede del Mundial de 2030

La ratificación de la sede y la confirmación de la fecha la realizó el Presidente de World Skate América y vicepresidente de World Skate, Alberto Herrera Ayala, quien además es el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Herrera señaló que el campeonato se desarrollará del 23 de agosto al 11 de septiembre de 2021 en la capital del departamento de Bolívar.

El mundial de hockey en línea será el primero en entrar en acción del 23 de agosto al 4 de septiembre en el coliseo Multifuncional Rocky Valdez, el cual está ubicado en la Troncal del Caribe.

Lea también: Sincelejo tendrá un estadio reglamentario de Grandes Ligas: Alcalde de Sincelejo

Por otro lado, del 4 al 11 de septiembre se desarrollará el mundial de patinaje de carreras en el patinódromo Jercy Puello las modalidad de pista y en el estadio 'Chechi' Baena en Arjona la modalidad de ruta.

“Del 23 al 28 de agosto iniciarán las categorías juvenil varones y mayores damas, y la semana siguiente, del 29 de agosto al 4 de septiembre, entran en acción los mayores varones y las juveniles damas. En cuanto a las carreras, del 4 al 6 realizaremos el mundial de pista, del 8 al 10 la ruta y el 11 correremos el maratón", afirmó Herrera.