Atlético Nacional 2021-II
Atlético Nacional 2021-II
Dimayor
22 Ene 2024 08:29 PM

Atlético Nacional ya tendría listo un nuevo fichaje extranjero y de selección

Daniel
Chalela Ambrad
El club podría cerrar esta semana una nueva llegada para la Liga BetPlay.

La Liga BetPlay 2024-I inició para Jhon Jairo Bodmer y para Atlético Nacional en condición de local. Un Atanasio Girardot que pasa por una sanción, estuvo desolado en la remontada y victoria final verdolaga ante el novedoso club, Alianza FC de la ciudad de Valledupar. Un primer tiempo para el olvido, pero mejoró el juego en el complemento con el ingreso de Agustín Álvarez Wallace.

Jhon Jairo Bodmer sentenció que espera más contrataciones, entre ellas, un volante ‘10’ que ayude con la creación de juego de Nacional. Agustín Álvarez tuvo esa faceta en el debut, pero los directivos esperan firmar a otro acompañante para el uruguayo. Durante el mercado de fichajes, uno de los nombres que sonó para cumplirle el anhelo al estratega fue Johan Rojas de La Equidad.

Vea también: Junior venció a Bucaramanga y defiende la corona en la Liga BetPlay 2024-I

Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo con el jugador Sub-23 de La Equidad y siguen buscando ese volante de creación. De acuerdo con información de Felipe Sierra, periodista de Win Sports, junto con Kevin Jiménez, periodista costarricense, ya hay diálogos con un extranjero que juega en el Alajuelense de Costa Rica. Se trata del hondureño, Alexander Agustín López.

Alexander es un mediocentro de 31 años, que cuenta con una trayectoria atractiva en la Major League Soccer en el Houston Dynamo y en Arabia Saudita con el Al-Khaleej. También ha estado en Olimpia en Honduras y su último paso por Alajuelense de Costa Rica. Dentro de sus distinciones, ganó el Balón de Oro en la Liga CONCACAF en 2020 jugando con la institución tica.

Le puede interesar: José Mourinho podría regresar a la Champions League: firmaría con este equipo

En su trayectoria, ha sumado más de 360 partidos en clubes y ha marcado más de 50 tantos, además, es internacional con Honduras desde 2010 y ha actuado en 57 juegos, marcando seis goles. Según Felipe Sierra y Kevin Jiménez, las conversaciones están muy adelantadas con el entorno de Alexander López, que quedó libre tras terminar su paso por el Alajuelense. Se espera que en la semana que viene, puedan sentarse y concretar el fichaje.

Fuente
Antena 2