Niño llora al ser fichado por Atlético Nacional (imagen de referencia)
Niño llora al ser fichado por Atlético Nacional (imagen de referencia)
Freepik
29 Oct 2025 11:41 AM

“¡Mami Rosa, me escogió Atlético Nacional!”: expresó con lágrimas niño que se hizo viral en redes

Elsa
Barrera
El emotivo llanto de un niño de 8 años al contarle a su abuela que fue fichado por Atlético Nacional conmovió a miles en redes sociales.

Un video grabado en Cartagena tiene conmovidos a miles de usuarios en redes sociales. En él aparece Jhonny Blanquicett, un niño de apenas 8 años, llorando de la emoción mientras le cuenta a su abuela que fue escogido por Atlético Nacional durante una veeduría de fútbol.

Con la voz entrecortada, el pequeño apenas alcanza a decir: “¡Mami Rosa, me escogió Atlético Nacional!”. Del otro lado del teléfono, su abuela responde entre lágrimas: “Ay, Dios mío, gracias”. Esa breve conversación bastó para derretir corazones en todo el país.

Lea aquí: Real Cartagena clasificó a los cuadrangulares del fútbol de la B: horario y día del próximo partido

Un talento que nació en Ciénaga

Jhonny vive en Ciénaga, Magdalena, y desde muy pequeño ha mostrado un gran amor por el fútbol. Juega como volante creativo en el Club Deportivo Quique, donde sus entrenadores destacan su disciplina, su buena actitud y su habilidad con el balón.

El pequeño hace parte del grupo de jugadores que participaron en una veeduría organizada por la Fundación Hakuna Center en Cartagena, con presencia de los cazatalentos de Atlético Nacional, el exfutbolista Alejandro Bernal y Juan Márquez.

El evento, en el que varios niños fueron fichados, se realizó los días 25 y 26 de octubre en la cancha La Nube y reunió a decenas de jóvenes de distintas partes del Caribe. Según los organizadores, el objetivo era descubrir nuevos talentos para las divisiones menores del club paisa.

Le puede interesar: Adiós a la primera: Unión Magdalena desciende tras caer 1-0 ante Once Caldas

La llamada que lo cambió todo

Al enterarse de que había sido escogido, Jhonny no pudo contener las lágrimas. En medio de la emoción, lo primero que hizo fue llamar a su abuela, a quien cariñosamente llama Mami Rosa

Esa escena, sencilla, pero sincera, se ha compartido miles de veces en redes sociales. Muchos usuarios han comentado que es un recordatorio de lo que significan el esfuerzo, la familia y los sueños cumplidos.

"¡Qué lindo!"; "Vas para el mejor equipo, mi niño. Dios guíe tus pasos y te bendiga siempre. Mucha dedicación y ganas"; "¡Qué bonito! Que sigas logrando tus sueños"; "Llorar por desconocidos: mi pasión. Que Dios lo bendiga en su futuro"; "Cada vez que lo veo, lloro", son algunos comentarios en las redes.

Más noticias: SIC sanciona a Unión Magdalena, Dimayor y otros equipos por prácticas que afectan la competencia deportiva

De Ciénaga a Medellín

El pequeño futbolista viajará en noviembre a Medellín, donde se unirá a las divisiones menores del club verdolaga. Será su primera gran experiencia en el mundo del fútbol profesional, y un paso importante en su formación.

Sus entrenadores del Club Deportivo Quique aseguran que este logro es el resultado de años de trabajo y constancia. “Felicitaciones al grupo de trabajo de nuestro club por tan maravilloso momento, felicitaciones a los padres que creyeron en esta convocatoria, felicitaciones a los que obraron bien y en su corazón dispusieron los sueños de sus niños. Dios sabe y conoce el corazón de cada uno y tendrá el momento exacto para ustedes”, escribió el club en Facebook. 

Por su parte, un representante de la Fundación Hakuna Center destacó la alianza con el club de Ciénaga: “La relación del Club Deportivo Fundación Hakuna F.C. y el Club Deportivo Quique ha sido muy buena, ya que se ha consolidado a través del tiempo para dar a conocer el talento de sus jugadores”.

Lea también: Inscríbete: Abren 1.204 nuevos cupos gratuitos en sus Escuelas de Formación Deportiva

La fundación también manifestó su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos y afirmó: “Seguiremos trabajando para que, así como Jhonny, muchos niños más se acerquen a su sueño”.