Linda Caicedo - Copa América Femenina
Copa América
31 Oct 2023 10:59 AM

Balón de Oro: Linda Caicedo quedó en el noveno puesto y hace historia

Daniela
Duarte
Linda Caicedo era una de las nominadas al Balón de Oro.

Linda Caicedo sigue escribiendo la mejor parte de su carrera deportiva y tras aparecer este lunes en la gala del Balón de Oro, se dio a conocer en qué posición quedó la colombiana que lleva un año importante no solo con el Real Madrid, sino con todas las categorías de la selección Colombia.

Tras el evento que se desarrolló en Francia en la tarde de ese lunes, se pudo conocer que la nacida en Cali apareció en la lista de las 10 mejores jugadoras del mundo, lo que la ratifica como una de las más importantes actualmente para el deporte colombiano.

Así las cosas, el organizador del Balón de Oro dio a conocer que Linda quedó en la novena posición, que para ser su primera vez en Europa, esto es un hecho que demuestra el importante impulso que ha tenido la cafetera durante este 2023.

Es esencial decir que tras disputar los tres mundiales con la selección Colombia (sub-17, sub-20 y mayores), Linda no solo fue nominada al Balón de Oro, sino que también aparece candidata para el premio The Best y para el Puskás.

Todo lo anterior es la muestra clara de que con apenas 18 años, Linda es la jugadora con mejor futuro y puede que en el siguiente año alcance el balompié dorado que nunca antes ha ganado un colombiano.

Finalmente, es necesario decir que Linda es la tercera cafetera que se mete a la lista de 10 finalistas al Balón de Oro, hazaña que en su momento también logró James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Fuente
Antena 2