Real Cartagena
Real Cartagena
Cortesía
20 Nov 2025 08:19 AM

Real Cartagena vs Patriotas: la tribuna sur estará cerrada y reforzarán la seguridad tras disturbios

Danna Belén
Jurado Ortega
Un funcionario del estadio Jaime Morón permanece hospitalizado tras la agresión sufrida durante los disturbios.

La Comisión Local de Fútbol confirmó que la tribuna Sur del estadio Jaime Morón permanecerá cerrada para el partido de este sábado, como medida preventiva después de los graves disturbios protagonizados por la barra Rebelión Auriverde.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó en Alerta Cartagena que la decisión se tomó para proteger la seguridad de los asistentes y evitar nuevos brotes de violencia. Además del cierre total de la tribuna, se determinó la prohibición de ingreso para todos los integrantes de la barra, así como el veto a los tres líderes que ya fueron debidamente identificados por las autoridades.

Puede leer: Desmantelan punto fijo de microtráfico 24 horas en el barrio Nueva Colombia de Magangué, Bolívar

Hernández anunció que la Policía Metropolitana de Cartagena y la logística del equipo desplegarán un dispositivo reforzado en los alrededores del estadio, la avenida Pedro Heredia, la zona de Naflorez y los barrios cercanos, con el fin de anticipar cualquier alteración del orden antes, durante y después del encuentro.

Le puede interesar: ¡No se sorprenda! Barranquilla y Soledad tendrán cortes de luz del 20 al 23 de noviembre

El funcionario precisó que ya fueron entregadas al inspector de Policía todas las evidencias, documentación y denuncias reportadas por la Policía, la gerente de Transcaribe y el director del Ider, para que avancen las sanciones correspondientes. Esto en cumplimiento del anuncio del alcalde Dumek Turbay, quien advirtió que impondrá medidas ejemplares contra los responsables.

Asimismo, se confirmó que para este partido estará prohibido el ingreso de trapos, banderas y elementos alusivos al equipo en la zona occidental, debido a los desórdenes registrados allí en la jornada anterior. Hernández aseguró que la Policía tiene identificados a la mayoría de los responsables de los desmanes y que dentro del estadio habrá presencia de policías encubiertos y uniformados para garantizar la convivencia.

Lee aquí: Alias ‘Gordo Prentt’ fue asesinado en Baranoa y tenía cuatro anotaciones judiciales

Por otro lado, el director de Logística del estadio Jaime Morón, Nacho Villarreal, reveló que uno de sus funcionarios continúa hospitalizado tras la brutal agresión que sufrió durante los disturbios. Según relató, al menos cinco miembros de su equipo resultaron golpeados. “Mi gente no tiene escudos ni cascos; tuve que sacarlos de la primera línea cuando todo se vino encima”, afirmó.

Villarreal destacó que el ESMAD actuó con contención y evitó que la violencia escalara aún más. También confirmó que, de cara al próximo partido, no habrá promociones, todos deberán ingresar con boleta y se reforzarán los cordones de seguridad para evitar el ingreso clandestino de integrantes de la barra sancionada.