Toros Vs. Caimanes
Toros y Caimanes definen al campeón del béisbol colombiano.
Colprensa
20 Mayo 2020 03:28 PM

Barranquilla y Cartagena serían las sedes de la temporada 2020/21 del béisbol colombiano

Daniel
Zabala
La temporada se jugaría entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021.

La División Profesional de Béisbol Colombiano, Diprobéisbol, mediante su presidente, Pedro Salcedo Salóm, estudia la posibilidad de disputar la Liga Profesional de Béisbol colombiano en la temporada 2020-2021 teniendo en cuenta las medidas que se deberán tomar debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Días atrás, Salcedo Salóm había manifestado en diálogo con Antena 2 y Alerta Caribe que se prepara un protocolo de salubridad para garantizar la salud de cada uno de los equipos y que se pueda disputar el certamen.

En esta ocasión, el dirigente dio nuevas pistas de lo que podría ser la temporada, ya que aclaró que los partidos de jugarían en una o dos sedes que serían el estadio Édgar Rentería de Barranquilla y el  11 de noviembre Abel Leal de Cartagena. 

Lea también: Luis Díaz hace parte del Fifa 20

Desde que se terminó la Serie del Caribe hemos estado trabajando en el próximo torneo, pero no se sabía de la pandemia, pero ya conociendo del tema, los directivos hemos buscado alternativa de cómo jugar el próximo torneo. Se ha pensado en una sola ciudad o en dos ciudades. Unas de esas ciudades en las que se ha pensado es Barranquilla, por ejemplo, que sería donde se reunirían los seis equipos. De pronto dos sedes o una alternativa, que podría ser Cartagena", declaró el dirigente.

Adicionalmente, Salcedo comentó que el desarrollo de los partidos no se vería afectado y los equipos sí se beneficiarían de la incertidumbre de las Grandes Ligas ya que varios peloteros que están en la gran carpa del béisbol podrían unirse a las organizaciones nacionales. 

Le puede interesar: "No nací en cuna de oro, tengo una meta por cumplir": Mariana Pajón

En el home es donde puede presentarse un poco de más la convivencia entre los peloteros y el umpire, pero en el resto podríamos tener unos peloteros en el ‘dogaut’; podríamos tener unos jugadores en las graderías y a los lanzadores en la zona de picheo. Habría manejo del ‘club house’. Afortunadamente el estadio Edgar Rentería tiene cuatro ‘club house’; se podría manejar la limpieza que se tiene que hacer entre partido y partido; la cuarentena de los jugadores en el hotel, el transporte, la toma de la temperatura, de la oxigenación, en fin todos esos aspectos del protocolo que se requiere debemos sacarlos adelante”, indicó.

Finalmente, los equipos Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Leones de Santa Marta, Tigres de Cartagena, Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo jugarían una temporada de máximo 40 partidos que daría inicio entre el 20 y 25 de noviembre y finalizaría entre el 20 y 24 de enero de 2021.