Vélez Vs. Cali
Cali visitó a Vélez en la Copa Sudamericana.
AFP
24 Nov 2020 09:53 PM

Cali desaprovechó las oportunidades y perdió con Vélez en la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El partido de vuelta se disputará el martes 1 de diciembre en Cali.

Deportivo Cali no pudo concretar la acciones que generó y a pesar que dominó el encuentro, en dos desconcentraciones perdió 0-2 ante Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana que se disputó en el estadio José Amalfitan.

El equipo argentino se impuso gracias a un doblete de Thiago Almada.

Le puede interesar: Tolima busca estadio para recibir a Junior en los cuartos de final de la Liga BetPlay

En el inicio del partido, Deportivo Cali sorprendió al equipo argentino al imponer un intenso ritmo de juego y con una presión alta se adueñó del balón y arrinconó a su rival.

Los dirigidos por Alfredo Arias acudieron a la velocidad de Jhon Vásquez y Deiber Caicedo para generar peligro sobre el arco de Vélez. Adicionalmente, Agustín Palavecino se juntó con Andrés Colorado y de esta manera abrir el campo y darle variantes a su equipo.

A pesar que Cali tuvo el balón y se acercó al pórtico contrario, no remató a la portería para concluir las jugadas.

Por otro lado, Vélez se replegó en su campo y aguantó con orden la arremetida azucarera con el objetivo de contragolpear y buscar el pórtico que defendió David González, quien tuvo poco trabajo en la primera mitad.

Antes de que acabara el primero tiempo, se registró la acción más polémica después de que Jhon Vásquez le ganara en el salto a un rival y tras rematar con su cabeza enviara el balón al fondo de la red, sin embargo, el árbitro central, con el apoyo del VAR, anuló la jugada por una falta del delantero.

Para el segundo tiempo se esperaba que Cali mantuviera el ritmo, pero poco a poco este fue disminuyendo y aunque no fue sometido, sí perdió el encuentro en dos desconcentraciones.

Lea también: Polémicas decisiones arbitrales en contra de Cali frente a Vélez en la Copa Sudamericana

La apertura del marcador se registró en el minuto 73 a través de Thiago Almada y 11 minutos después el mismo jugador puso cuentas finales en el resultado.

Antes de que acabara el encuentro, Cali pudo lograr un importante tanto que además de ser el descuento serviría para el aspecto del gol de visitante luego que Jesús Arrieta fuera derribado dentro del área y el árbitro sancionara falta penal.

Carlos Lizarazo se encargó de ejecutar la infracción, pero el portero desvió el balón.

Tras la derrota, Cali deberá remontar el marcador el próximo 1 de diciembre cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio de Palmaseca.

Fuente
Antena 2