Así inició la Liga Femenina BetPLay
Dimayor
23 Feb 2022 08:33 AM

Finalizó la primera jornada, así fue el inicio de la Liga Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
La primera fecha del torneo femenino dejó al Deportes Tolima como líder y Atlético Huila en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El pasado viernes 18 de febrero inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022, con la fase, todos contra todos, que por primera vez se disputa en el campeonato de la categoría. Quienes encargaron de abrir la competencia fueron Llaneros y Atlético Nacional, compromiso que culminó 2-1 a favor del conjunto llanero. Suerte que también tocó al Deportes Tolima que en su regreso a la Liga tras ganar 2-0 ante La Equidad, en su estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, juego que se disputó el lunes 21 de febrero.

Leer: "Esa época pasó para mí": Rafael Nadal se resigna y cree que no volverá a ser número 1 del mundo

Por su parte, el Atlético Huila debutó el pasado viernes 18 del presente mes ante el Deportivo Cali, actual campeón de la liga. El compromiso se disputó en el ‘Palma Seca’, el cual finalizó 2-0 a favor de las ‘azucareras’. El cuadro ‘opita’, también regresó luego de estar ausente del campeonato desde el 2020, año difícil para el equipo tras el descenso del masculino y la llegada de pandemia.

Así se disputó la primera jornada con sus respectivos resultados: 

Viernes 18 de febrero

Llaneros 2-1 Atlético Nacional
Deportivo Cali 2-0 Atlético Huila
Independiente Medellín 0-1 Atlético Bucaramanga

Sábado 19 de febrero

Real Santander 1-0 Millonarios
Santa Fe 1-2 Deportivo Pereira

Lunes 21 de febrero

Fortaleza 0-0 Orsomarso
Deportes Tolima 2-0 La Equidad

Martes 22 de febrero

Cortuluá 1-2 Junior

También: “Es un monstruo”: Caterine Ibargüen sobre entrenador de la Liga Santandereana de Atletismo

La segunda jornada iniciará el próximo viernes 25 de febrero con el partido de La Equidad ante América a las 7:00 de la noche. Atlético Huila regresa a su casa y se enfrentará a Santa Fe a las 7:40 en el ‘Guillermo Plazas Alcid’. En cuanto al Deportes visitará a Millonarios el sábado 26 a las 4:00 de la tarde en el ‘Nemesio Camacho El Campín’.

La fecha se extenderá hasta el domingo 27 de febrero, día en el que se disputarán los últimos cuatro compromisos para completar la jornada.

Fuente
Alerta Tolima