Rafael Carrascal- Cerro Porteño
Rafael Carrascal- Cerro Porteño
AFP
7 Mar 2022 03:11 PM

Carrascal cerca de definir su situación en América

Jhon Edison
Sandoval Castro
El volante colombiano podría confirmar su futuro en los próximos días.

Rafael Carrascal dejó un recuerdo muy grato en la hinchada del América. Las actuaciones del jugador fueron pieza clave en los últimos títulos del cuadro 'escarlata'.

Vea también: "Es impresionante" Luis Díaz elogiado por un compañero en Liverpool

Luego de su buena participación en las toldas rojas, el volante nacido en Tolú Viejo se marchó a Cerro Porteño de Paraguay, el ciclón se hizo  a los servicios del colombiano mediante un préstamo con opción de compra acordado con el cuadro caleño.

El rendimiento de Carrascal en tierra guaraní ha sido el esperado por la dirigencia azulgrana. Por ello, Juan José Zapag (presidente de Cerro), confirmó la continuidad del crack en la plantilla: 

Vamos adquirir el pase del volante colombiano Rafael Carrascal, tenemos una opción de compra a mitad de año y lo anticiparemos en este mes de marzo. Vemos un rendimiento muy acorde del jugador”.

Carrascal no regresaría al América de Cali

Las negociaciones con América aún están pendientes. Sin embargo, dirigencia y jugador dan por hecho que su permanencia en tierras paraguayas se convertirá en un hecho. La afición de ciclón de barrio obrero ha manifestado su alegría con la noticia.

Le puede interesar: "Luis Díaz lleva aquí un mes jugando a un nivel realmente alto"

Carrascal se ha convertido en una de las máximas referencias en el once de Ricardo Arce, el mediocampista es uno de los habituales titulares y se espera que tenga un gran nivel de cara a la próxima Copa Libertadores, en la que los paraguayos debutaran en fase de grupos.