Christian Ortega
Christian Ortega, quien es ciclista.
Cortesía.
11 Jul 2022 04:27 PM

Ciclista Christian Ortega gana medalla de oro para el Atlántico

Tuvo apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

Los deportistas siguen dejando el alto el nombre del departamento de Atlántico con sus participaciones en diferentes competencias que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. Este es el caso de Christian Ortega, quien ganó medalla de oro en la parada de Copa Mundo de ciclismo en pista para el Atlántico y para Colombia.

La hazaña la logró en la prueba del kilómetro, con un tiempo de 1'00:325 superando al francés Melvin Landerneau.

Desde niño Christian se destacó en el deporte de las bielas, a tal punto que, gracias a entrega y disciplina, ha logrado grandes conquistas como los títulos obtenidos en campeonatos nacionales, torneos Sudamericanos y gran figura de Colombia en los Panamericanos Junior de Cali, donde ganó 3 medallas de oro.

Puede ver: Bicicrosistas del Atlántico brillaron en validas nacionales y ahora piensan en mundial de Francia

Ortega hace parte del programa de Indeportes Atlántico 'Atleta Apoyado' y recibe, desde 2020, apoyo integral por parte de la entidad.

En diálogo con RCN RADIO Barranquilla este deportista aseguró que ha logrado estos triunfos gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico, pero también Dios y su disciplina por el deporte han sido pieza clave.

Me siento muy orgulloso de haber obtenido este título para el departamento y el país. Todo esto fue gracias a Indeportes con el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera y al ministerio del Deporte que me ayudaron a estar en la ciudad de Medellín, Antioquia, concentrado para afrontar esta competencia de la mejor manera”, dijo el deportista.

Para Ortega lograr estos títulos es de gran satisfacción tanto para su carrera deportiva como para superación personal.

Puede leer: Gio Moreno le coquetea a Junior

“Aparte de este título extraordinario también tenemos el segundo lugar en la copa mundo en Cali, cuando lo hicimos por equipo, hice cuarto puesto en los individuales. También tengo medallas en los Juegos Bolivarianos y otras competencias que van muy bien gracias a Dios”, agregó.