BMX, Validas Nacionales, Atlántico
Cortesía
11 Jul 2022 02:07 PM

Bicicrosistas del Atlántico brillaron en validas nacionales y ahora piensan en mundial de Francia

Jorge Andrés
Molina Solano
Los practicantes del bicicross en el departamento, continuan dando buenos resultados en eventos de caracter nacional.

Una destacada actuación tuvieron este fin de semana en Ubaté, Cundinamarca, en las validas No. 9 y 10, correspondientes al Campeonato Nacional de BMX, los practicantes de esta disciplina, en representación del departamento del Atlántico. Los logros de los bicicrosistas de esta zona del país, llegaron con Sharid Fayad Mercado, Wilson José García De La Hoz y Juan Esteban Robles, en sus distintas categorias.

La participación de los bicicrosistas atlanticenses, dejó un titulo en la jornada del domingo en la categoría Junior, con la joven Sharid Fayad Mercado. Como si fuera poco, Fayad Mercado, consiguió la presea de bronce en la categoría Elite, en el marco de la novena valida del certamen nacional, realizada el sabado. Este metal de bronce, lo obtuvo en la misma competición en donde Mariana Pajón, ganó la medalla de oro y Andrea Escobar, se quedó con el metal plateado. 

Puede ver: Gio Moreno le coquetea a Junior

Cabe anotar que Sharid Fayad, ha conseguido además una presea de oro en el Panamericano de esta disciplina en el 2021, oro e en el latinoamericano del 2021, doble oro en válidas V y VI Élite 2022 y campeona nacional 2021 - 2019, entre otros. Titulos que la convierten en una de las referentes del bicicross a nivel nacional e internacional con apenas 16 años de edad. 

Continuando con los logros del BMX del Atlántico en la competición de este fin de semana, se suman las preseas ganadas por los varones, señalando los triunfos de Juan Esteban Robles y Wilson José García De La Hoz. En novena valida, Robles ganó una medalla de plata, mientras que García De La Hoz, consiguió el subcampeonato nacional en la categoría 11 expertos. 

Puede leer: ¡Lo hizo una vez más! Novak Djokovic es el rey de Wimbledon

Como nota positiva y fruto de estos resultados, dos de estos bicricrosistas del departamento, han sido convocados para la Selección Colombia de BMX, que representará al país en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se desarrollará en Nantes, Francia, del 24 al 31 de este mes de julio. El viaje de Sharid Fayad Mercado y Wilson José García, será el 19 de julio. En este evento internacional, se busca que los deportistas del Atlántico, sigan su obtención de resultados.