Clásico RCN 2020, etapa 6
Clásico RCN 2020.
Clásico RCN · Diego Sinisterra
5 Dic 2020 08:52 AM

Clásico RCN 2020, etapa 8: recorrido y altimetría; se define el campeón

Tomás
Guzmán Torres
La competencia termina en el municipio antioqueño de Concepción.

Este domingo se lleva a cabo la última etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, competencia que concluye con un recorrido de 127 kilómetros entre Medellín y el municipio antioqueño de Concepción. Día para definir al campeón de la carrera y saber si la estrategia del Team Medellín dio sus frutos en la clasificación general.

Clásico RCN 2020, etapa 8
Clásico RCN 2020, etapa 8.
RCN Radio · Ánderson Rodríguez

Vea también: Acusan a Unión La Calera de suplantar identidad de jugador en prueba PCR

La octava jornada de la competencia tiene como plato fuerte cinco premios de montaña, empezando por el puerto de primera categoría en el Alto de la Virgen a la altura del kilómetro 22. En adelante viene un ascenso sostenido que puede generar un desgaste entre el grupo de aspirantes al título hasta el kilómetro 95.

Luego se presentan cuatro premios de montaña, uno de cuarta y tres de tercera categoría en un lapso de 30 kilómetros para rematar la fracción con un descenso hasta la línea de meta en Concepción. Se esperan temperaturas benévolas durante la jornada. para que el Clásico RCN Cerveza Andina ponga broche de oro a su edición 60.  

Le puede interesar: Preocupación en la NBA por 48 positivos de covid-19 a días de iniciar la temporada

Cabe señalar que la carrera ha tenido varios cambios de líderes. No obstante, el Team Medellín ha mostrado sus dientes en la clasificación general copando gran parte del ‘top’ 10, gracias al trabajo de hombres como Óscar Sevilla, Fabio Duarte y José Tito Hernández.

Fuente
Antena 2