Imagen de referencia.
@CopaSudamericana
4 Dic 2020 01:08 PM

Acusan a Unión La Calera de suplantar identidad de jugador en prueba PCR

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Este club fue el último contrincante del Junior en la Copa Sudamericana.

Hay gran polémica en Chile, luego de que las autoridades sanitarias de este país confirmaron que hay una denuncia contra Unión la Calera, que fue el último contrincante del Junior en la Copa Sudamericana, por la presunta suplantación de identidad de un jugador de este club, para alterar resultados de una prueba PCR. 

La situación fue denunciada por el diario ‘Mercurio’ de Valparaíso y, según el medio chileno, la posible manipulación en esta prueba del futbolista habría ocurrido en noviembre, luego de que el jugador, al parecer, diera positivo para el virus en el mes de septiembre. 

También le puede interesar: Sebastián Viera engrandece su legado en Junior con increíble registro en tandas de penales

"Recibimos la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera, durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol", confirmó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, al mencionado medio chileno. 

Por su parte, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne dijo al diario ‘Mercurio’ de Valparaíso que "están dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer la situación, si nos llegan a solicitar información".

Es importante resaltar que, aún no se ha informado, si esta situación tiene que ver con alguno de los futbolistas que jugaron contra el Junior, este jueves 03 de diciembre. 

Vea además: Selección femenina sub-17 tendrá nuevo microciclo de preparación

De acuerdo con las autoridades de Chile, en caso de ser encontrados culpables de dicha suplantación, el club incurriría en un delito y un rompimiento de las reglas dispuestas para los partidos de fútbol. 

Cabe recordar que Junior de Barranquilla se verá en cuartos de final ante Coquimbo Unido, a partir de la próxima semana.