recorrido clasico
RCN Elmer Perez
9 Oct 2020 09:56 AM

Clásico RCN y su recorrido se dio a conocer en la vuelta al Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
En otro suceso importante del evento, RCN dio a conocer como se disputara el clásico

La organización del clásico RCN adicionando otro elemento de importancia a la vuelta al Tolima entrego el recorrido del clásico RCN 2020, tendrá mucho que ver Ibague y el departamento del Tolima en este uno de los eventos destacados, de primer orden, en el panorama ciclístico del país y de América.

Así se disputa el clásico RCN

29 de Noviembre, La primera etapa será una contrarreloj por equipos, sobre 27 Kilómetros, y será entre Ibague y Alvarado.

30 de Noviembre, Salida de Ibague, Guamo, regreso, Espinal y termina en Villa Restrepo, esta fracción pasara por sectores como Picaleña, Chicoral, Buenos Aires y su trazado es de 148 Kilómetros.

Lea aquí: España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para ser sede del Mundial de 2030

Diciembre se recibirá con el clásico RCN y estas las etapas

1 de Diciembre la más extensa 196,400 kilómetros, parte de Ibague y llegara a la ciudad de Buga, los ciclistas pasaran por lugares tradicionales como Boquerón, Coello, Cajamarca, se toma el puente balboa en el Quindío para ir a la Tebaida, de allí a Corozal, Vallejuelo, la Paila, Uribe, Andalucía, Tuluá, estas últimas localidades y ciudades del Valle del Cauca.

Diciembre 2 Etapa 4, Parte de Buga y llegara a Dos Quebradas en Risaralda, esta vez poblaciones y municipios como  Zarzal, La Victoria, Obando, Zaragoza, Cartago, Cerrito, Pereira, dos quebradas, el tambo verán el paso de la caravana en los 151,900 Kilómetros del tramo.

Etapa 5 Diciembre 3, vuelve la contrarreloj y sigue el clásico RCN en el eje cafetero y de Risaralda pasa al Quindío, va a Quimbaya para la largada y llega a Filandia sobre 16,700 Kilómetros.

Etapa 6 Diciembre 4, sale de la ciudad de Pereira y llegara a Rio Sucio, sobre 123 Kilometros pasara por Palestina, la Felisa, Supia y aledaños.

Lea además: World Skate ratificó a Cartagena como sede del Mundial de Patinaje de carreras y hockey en línea

Etapa 7 Diciembre 5, La pintada - Caldas sobre 59 Kilómetros.

El cierre continua en territorio Antioqueño, la etapa 8, el día 6 de Diciembre, sobre 127 Kilómetros, Medellín, Rio Negro , y San Vicente Ferrer donde concluye, luego de transitar por  Bello, Alto de la virgen, Guarne, San Antonio, y la ceja.

 

Es el clásico RCN 2020 cargado de emociones, que reunirá los pedalistas más representativos del momento.

Fuente
Alerta Tolima