Selección Colombia
Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
16 Oct 2023 08:26 AM

Colombia confirmó la baja de Santiago Arias para el partido ante Ecuador

Agencia
Efe
La Selección Colombia sumó un nuevo jugador lesionado para el encuentro en Ecuador.

El lateral Santiago Arias, del Cincinnati de EE.UU., salió de la convocatoria de Colombia para el partido con Ecuador en Quito, programado para este martes, por un golpe que sufrió el jueves pasado en el duelo que la Cafetera igualó 2-2 con Uruguay en Barranquilla.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el defensor de 31 años "no podrá continuar en la convocatoria debido a un golpe que sufrió en el partido frente a Uruguay y como consecuencia le impide estar físicamente en plenitud de condiciones".

"El departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista", agregó la información.

Se espera entonces que Arias sea reemplazado ante la Tri por el lateral Juan David Mosquera, de 21 años y quien milita en el Portland Timbers de EE.UU..

Vale la pena recordar que antes del duelo contra Uruguay, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, perdió a los laterales derechos Daniel Muñoz, del Genk belga, y Stefan Medina, del Monterrey mexicano, por sendas lesiones.

Eso obligó al estratega a llamar a Mosquera, quien fue elegido esta semana como uno de los mejores jóvenes de la MLS por la liga estadounidense.