Óscar Tabárez - Uruguay
Óscar Tabárez - Uruguay.
AFP
10 Nov 2020 05:36 PM

Colombia vs Uruguay: 'Maestro' Tabárez elogió a James y reaccionó a la lesión de Falcao

Agencia
AFP
El estratega charrúa manifestó que Uruguay tiene bajas más sensibles que Colombia para la tercera fecha de la Eliminatoria.

El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró este martes que las lesiones han perjudicado a su equipo más que a Colombia, rival al que enfrentará este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la eliminatoria mundialista.

"Nosotros estamos más perjudicados. (En Colombia) está la lesión de Falcao pero (...) no fue titular en ninguno de los partidos y entró sobre el final de los mismos", declaró el entrenador uruguayo en conferencia de prensa virtual. 

Además del arquero suplente Martín Silva, Tabárez no podrá contar con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en el debut de Uruguay ante Chile.

Lea también: Hubert Bodhert, técnico de Once Caldas, fue hospitalizado por coronavirus

Los 'charrúas', con la sensible baja del atacante Édinson Cavani, se impusieron entonces 2-1 como locales.

"Hay otros lesionados para este partido que se nos viene. Son circunstancias que se dan en el fútbol y que a nosotros nos han golpeado más fuerte que a otros equipos", declaró. 

Asimismo, tuvo espacio para hablar sobre el presente de James Rodríguez en el fútbol inglés: “He visto los partidos de James en Selección y en Everton. Ha tenido una molestia que no lo ha tenido jugando en el máximo de sus posibilidades como ocurrió en el último partido, ha sido bueno en Everton en cuanto a sus goles y asistencias".

"A James ya lo vimos en Brasil, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conecta con algunos jugadores, sobre todo con los de arriba. Eso lo ha mostrado siempre Colombia y lo van a intentar otra vez. Nosotros tenemos que hacer lo posible por estar concentrados, para anticipar las posibilidades que esas coordinaciones de Colombia se den y lo demás va a estar en cómo se juegue y eso no lo sé yo y no lo sabe nadie porque no hay adivinos ni gente que profetice en el fútbol”., sentenció el estratega. 

De interés: ¿Junior busca el futuro reemplazo de Viera? desde Uruguay aseguran que hay interés

Tabárez buscará reponerse en suelo colombiano de la dolorosa derrota por 4-2 que sufrió en su última salida como visitante ante Ecuador. 

El portero Yonatan Irrazábal, el zaguero Alexis Rolín y el volante Gabriel Neves, todos del fútbol local, se sumaron a la convocatoria para suplir las bajas. 

Tras dos fechas disputadas, Uruguay suma tres puntos y se ubica en la sexta casilla del premundial suramericano, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022. 

Colombia, por su parte, marcha tercero con cuatro puntos y afrontará el duelo del viernes con las bajas de Santiago Arias, Stefan Medina- ambos laterales por el costado derecho- y de su máximo goleador histórico Radamel Falcao García.

"En las eliminatorias anteriores quizás tuvimos mejores inicios, pero recién estamos en el inicio de una eliminatoria que para mí es la más difícil del mundo", concedió Tabárez. 

En la próxima fecha, que se disputará el martes siguiente, la Celeste recibirá a Brasil, mientras que Colombia viajará a la altura de Quito para medirse ante Ecuador.