José Quintana -Cachorros de Chicago
José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago.
AFP
25 Ago 2020 03:41 PM

Colombiano José Quintana fue activado y vuelve al roster principal de los Cachorros de Chicago

Daniel
Zabala
El lanzador hará parte del bullpen.

Los Cachorros de Chicago del béisbol de las Grandes Ligas hicieron oficial la activación del pelotero colombiano de 31 años José Guillermo Quintana, quien no había hecho parte del roster de inicio de la temporada al haber sufrido un corte en unos de los dedos de su mano izquierda, que lo obligó a someterse a una cirugía y ser incluido en la lista de lesionados.

Tras completar su recuperación, Quintana desarrolló los trabajos de pretemporada y fue incluido en el campamento de reservas a la espera de que retomara su forma física para ser activado por el mánager David Ross.

Le puede interesar: "Prospecto verdaderamente de élite", Grandes Ligas destacan al colombiano Luis Patiño

Dicha activación se dio a conocer este martes 25 de agosto, aunque en principio el lanzador zurdo nacido en el municipio de Arjona en el departamento de Bolívar no hará parte de la rotación de pitchers abridores y sí tomará un lugar en el bullpen de relevistas.

Lea también:Equipos de ciclismo en el país le darán prioridad al Clásico RCN y la Vuelta a Colombia

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Jose Quintana tiene un registro de 83 juegos ganados, 77 perdidos en 250 apariciones, de las cuales 246 fueron aperturas, ha realizado 1485 ponches y cumple su tercera temporada con los Cachorros de Chicago