José Quintana
José Quintana, pelotero colombiano.
AFP
10 Mayo 2022 08:27 AM

Colombiano José Quintana logró su primera victoria de la temporada en Grandes Ligas

Agencia
Efe
Quintana lanzó seis entradas con saldo de cinco ponches.

Los zurdos Néstor Cortés y José Quintana encabezaron al batallón de ocho lanzadores latinoamericanos que abrieron partidos este lunes en las Grandes Ligas en una jornada en la que Shohei Ohtani y Josh Naylor pusieron a sonar sus bates.

PIRATAS 5-1 DODGERS

El zurdo colombiano José Quintana (1-1) lanzó seis entradas en blanco, con cinco ponches, para salir por la puerta grande para los Piratas en el duelo de lanzadores latinos que escenificó con el zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers.

El receptor boricua Michael Pérez conectó un jonrón, anotó y remolcó una carrera para los Piratas.

Urías (2-2) tuvo una buena salida al completar seis episodios de dos carreras y cuatro ponches, pero la ofensiva de los Dodgers no respondió ya que el puertorriqueño Edwin Ríos anotó la única carrera del conjunto de Los Ángeles en este partido.

Te puede interesar: Miguel Ángel López abandonó el Giro de Italia

YANQUIS 1-0 RANGERS

El inicialista Anthony Rizzo disparó un doble productor en la única carrera del juego para que los Yanquis de Nueva York derrotaran a los Rangers de Texas en un encuentro en el que el cubano-estadounidense Néstor Cortés mostró la excelencia de sus picheos.

Cortés, quien salió sin decisión, mantuvo a los Rangers sin imparables hasta el octavo acto cuando, luego de un "out", el jardinero Eli White le disparó un incogible al central.

De esta forma, Cortés abandonó el partido tras completar 7.1 episodios sin carreras y con 11 ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (7) registró su séptimo salvamento de la campaña al lanzar la novena entrada sin anotaciones.

Lea aquí: La caída de 'Supermán' López que lo retiró del Giro de Italia

ORIOLES 6-1 REALES

Tyler Wells (1-2) lanzó un partido de calidad al cubrir seis entradas de una carrera y tres ponches para que los Orioles de Baltimore derrotaran a los Reales de Kansas City.

Ryan Mountcastle remolcó dos carreras y el dominicano Jorge Mateo empujó una y anotó otra para sumar a la causa de los Orioles.

El venezolano Carlos Hernández (0-2) perdió el encuentro al permitir seis carreras en apenas 4.2 episodios.

ROJOS 10-5 CERVECEROS

Brandon Drury y Kyle Farmer dispararon un cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno para encabezar la ofensiva de los Rojos de Cincinnati en su victoria ante los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho dominicano Luis Castillo realizó su primera apertura de la temporada por los Rojos lanzando 4.2 capítulos de tres carreras y cinco ponches.

Por los Cerveceros, el ganador al premio Jugador de la Semana, Rowdy Tellez, remolcó dos carreras mientras que el venezolano Omar Narváez pegó un jonrón y anotó dos carreras.

TIGRES 0-2 ATLÉTICOS

Paul Blackburn (4-0) no permitió anotaciones en 6.1 entradas para ser la figura clave del triunfo por blanqueada de los Atléticos de Oakland frente a los Tigres de Detroit.

Tony Kemp fletó un vuelacercas para ser el mejor al bate de los Atléticos.

El diestro dominicano Dany Jiménez (5) retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para preservar la victoria.

Su compatriota Michael Pineda (1-2) fue digno exponente desde el montículo por los Tigres, para quienes trabajó 6.2 episodios de dos carreras con cuatro bateadores ponchados.

MEDIAS BLANCAS 9-12 GUARDIANES

Josh Naylor pegó dos jonrones, entre ellos uno de dos carreras en la undécima entrada, y empujó ocho carreras para que los Guardianes de Cleveland ganaran en su visita a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Andrés Giménez anotó una carrera y remolcó dos vueltas para los Guardianes, quienes también contaron con dos anotadas del dominicano José Ramírez.

El relevista quisqueyano Emmanuel Clase (1-2) se quedó con la victoria al completar una entrada en blanco.

Por los Medias Blancas, AJ Pollock y Gavin Sheets se volaron la verja y produjeron tres carreras cada uno en tanto que el cubano Luis Robert anotó dos vueltas.

PADRES 0-6 CACHORROS

Kyle Hendricks (2-3) no permitió que le pisaran en el plato durante 8.2 actos, en los que retiró a ocho bateadores por la vía del ponche, y los Cachorros de Chicago dejaron sin premio a los Padres en San Diego.

El receptor venezolano Willson Contreras anotó una carrera e Ian Happ produjo dos para encabezar el ataque de los de Chicago.

En los Padres, el dominicano Manny Machado y el venezolano José Azocar terminaron con un imparable cada uno.

ANGELINOS 11-3 RAYS

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani, mandó la pelota en dos ocasiones a las gradas y llevó cinco rayas a la registradora para que los Angelinos de Los Ángeles le dieran a una paliza a los Rays de Tampa Bay.

El estelar jardinero Mike Trout también pegó un jonrón, anotó en tres ocasiones e impulsó tres carreras por los Angelinos, que vieron además cómo Jared Walsh fletaba un tablazo de dos carreras.

Por parte de los Rays, el cubano Randy Arozarena se fue con una carrera anotada y una empujada, el colombiano Harold Ramírez impulsó una y el dominicano Wander Franco pisó la goma en una ocasión.

DIAMONDBACKS 4-3 MARLINS

El dominicano Ketel Marte pegó un jonrón para romper el empate en la sexta entrada y los Diamondbacks de Arizona superaron a los Marlins de Miami.

Daulton Varsho registró una remolcada y anotó una para los de Arizona.

El derecho mexicano Humberto Castellanos salió sin decisión por los Diamondbacks luego de lanzar 5.1 de entrada de tres carreras.

El venezolano Elieser Hernández (2-2) perdió el juego al ser tocado con tres anotaciones en 5.1 episodios en los que ponchó a cinco bateadores para los Marlins.

MARINEROS 0-9 FILIS

El dominicano Jean Segura pegó un tablazo de vuelta completa, anotó dos y produjo otras tres carreras para que los Filis de Filadelfia dominaran su duelo contra los Marineros de Seattle.

Nick Castellanos cruzó el plato en tres oportunidades y sumó dos más al marcador de los Filis para ayudar al triunfo del venezolano Ranger Suárez (3-1), quien lanzó siete capítulos sin carreras en los que registró siete ponches.

El dominicano Julio Rodríguez pegó tres de los cuatro imparables que lograron los Marineros en el juego.

GIGANTES 8-5 ROCKIES

Carlos Rodón (4-1) ponchó a 12 bateadores y le anotaron dos carreras en seis capítulos en la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Rockies de Colorado.

El hondureño Mauricio Dubón pegó jonrón, anotó dos carreras y empujó tres para ser la principal bujía en el ataque de los Gigantes.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias anotó dos veces y produjo una carrera mientras que el venezolano Yonathan Daza remolcó dos vueltas.