Baltazar Medina
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Colprensa
23 Mar 2020 03:44 PM

Comité Olímpico Colombiano se pronuncia sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Las justas orbitales de Tokio se verán afectadas por la pandemia que atraviesa todo el planeta.

Luego de la presión ejercida desde varias federaciones internacionales, el Comité Olímpico Internacional confirmó este domingo que ahora sí considera en serio el aplazamiento de las justas orbitales de Tokio 2020 por la pandemia mundial del coronavirus.

Al respecto, se pronunció el Comité Olímpico Colombiano en cabeza del presidente Baltazar Medina, quien aseguró que apoyan esta determinación y que trabajarán en conjunto por la salud de los deportistas y poder tener unas buenas olimpiadas cuando se decidan realizarse.

Lea también: Técnico de Falcao en Galatasaray tiene coronavirus y prende las alarmas

La decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, en el sentido de considerar posibles fechas para el apilamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio era una decisión de esperarse”, señaló Medina en primera medida.

Y continuó respaldando esta consideración: “Aunque la semana anterior el presidente Thomas Bach había anunciado su deseo de que las justas se mantuvieran del 24 de julio al 9 de agosto como estaban programadas, todo estaba condicionado a cómo evolucionara el control del coronavirus en el mundo. Tema que desafortunadamente ha desmejorado en vez de mejorar en los últimos días”.

De interés: Juan Sebastián Molano habla de perder un 50% de físico por no entrenar en carretera

“Razón por la cual nosotros consideramos que era lógico considerar esta decisión, puesto que el Comité Olímpico Internacional y los comités nacionales tienen que proteger la salud de los atletas; es nuestra responsabilidad que los juegos estén exentos de cualquier riesgo de contagio. Asumiremos responsabilidades individuales y colectivas para cumplirle a los atletas del mundo con esta importante cita deportiva”, terminó Baltazar en nombre del COC.