Competencia BMX en Barranquilla.
Cortesía Wilson García.
3 Ago 2021 12:30 PM

Deportistas de Barranquilla lanzan SOS por falta de apoyo económico para competencias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Reclaman falta de patrocinios para poder asistir a certámenes deportivos de mayor nivel.

En medio del desarrollo de las justas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diferentes deportistas de Barranquilla han lanzado un SOS debido a la falta de apoyo que padecen actualmente. 

Es el caso de Wilson García de la Hoz, un niño de tan solo 9 años, quien es el doble campeón en IV y V Válida Nacional de BMX, que se disputó en la ciudad de Barranquilla. 

También le puede interesar: Decisión contra Yuberjén en Olímpicos le sacó la piedra a la Federación Colombiana de Boxeo

A pesar de los múltiples logros a su corta edad, su familia afirma que no cuentan con ningún apoyo para lograr que esta promesa del BMX pueda representar al país con toda la preparación necesaria. 

Es de destacar que anteriormente Wilson clasificó a un mundial en Holanda en este deporte, pero ha sido difícil para sus familiares conseguir los recursos con el fin de que pueda llevar la bandera de Colombia. 

"Por temas de pandemia el Team Barranquilla cerró el apoyo, pero ya retomaron y los niños quedaron en el aire. Wilson se ha caracterizado por estar en lo más alto del podio, pero estamos sin ayuda y todo ha tenido que salir de nuestro bolsillo. Esto es difícil pues cada viaje está en más de tres millones de pesos en transporte, hospedaje y comida", dijo Wilson García, padre del niño bicicroscista.

Su familia afirma que Wilson merece ser patrocinado, porque desde niño se ha convertido en un referente y puede ser una gran promesa a futuro; sin embargo, el dinero se ha convertido en un gran obstáculo. 

"Entre entrenamientos, médicos deportólogos, vitaminas, alimentación y viajes nos estamos gastando un promedio de $50 millones anules, pues es un deporte muy costoso. Todo este proceso sale de nuestro bolsillo como familia y el apoyo que recibimos no es el que realmente nos sirve para suplir todo lo necesario", agregó el padre de Wilson. 

De igual forma, su familia narró que por falta de recursos no ha podido ir a otros certámenes deportivos de mayor nivel, por lo que piden solidaridad con Wilson pues es una gran promesa para el BMX y sueñan con que en un futuro asista a los Juegos Olímpicos en representación de Colombia.  

Fuente
Alerta Caribe.