Jugadores de México
Jugadores de México
Captura de pantalla
25 Nov 2022 04:52 PM

¿Cómo le ha ido a México contra Argentina en los Mundiales?

Jhonatan
Bello Florez
Ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones en los Mundiales, pero los resultados no son muy favorecedores para los ‘Aztecas’.

El próximo sábado, México tendría la oportunidad de sacarse la espina que durante años se ha clavado más y más en contra de Argentina en los Mundiales, y es que ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de las Copas del Mundo, y el conjunto ‘Tricolor’ no ha podido salir victorioso. 

Te puede interesar: "México siempre ha fracasado contra Argentina": Faitelson previo al duelo en el Mundial

Sin embargo, en Qatar 2022 existe la posibilidad para que los dirigidos por Gerardo Martino puedan sacar a Argentina del Mundial, solamente si salen ganadores del Estadio Lusail, logró que podría dar paz a una nación que lleva cerca de 100 años deseando la llegada de este momento. 

Estos son los encuentros entre México y Argentina en los Mundiales: 

Uruguay 1930 

En el Estadio Centenario de Montevideo, Argentina arrasó con el combinado ‘Azteca’ 6-3, con un hat-trick de Guillermo Stábile, dos goles de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo, contra dos goles de Manuel Rojas y uno de Roberto Gayón que fueron el intento para descontar de México. 

Aunque México ya estaba eliminado de la justa mundialista, la ‘Albiceleste’ terminó ganando el grupo, pero cayó en la final ante el equipo local 4-2. 

Alemania 2006 

76 años después, ambas selecciones se volvieron a ver las caras, pero esta vez en octavos de final, duelo de eliminación directa.  

En ese entonces, José Pekerman era el encargado de dirigir a Argentina, mientras que Ricardo Antonio La Volpe al conjunto ‘Azteca’. El mexicano, Rafa Márquez dio la ventaja al ‘Tri’ apenas a los 6 minutos; pero la fiesta se agüito rápidamente, Hernán Crespo le dio el empate a Argentina a los 9 minutos y culminados los 90 reglamentarios, el duelo tuvo que ir a tiempo extra, fue en ese momento donde los sueños mundialistas de los ‘Aztecas’ se fueron al piso, Maxi Rodríguez les dio la victoria a los argentinos 2-1, un gol que los ‘Albicelestes’ aún les recuerdan a los aficionados mexicanos.  

Sudáfrica 2010 

4 años después ambos combinados tuvieron una nueva oportunidad para la revancha en la misma fase, en ese entonces la ‘Albiceleste’ estaba dirigida por el ídolo argentino, Diego Armando Maradona, sus dirigidos dominaron de principio a fin, Carlos Tévez abrió el marcador, Gonzalo Higuaín puso el segundo tras aprovechar un error en la defensa de Ricardo Osorio y luego el ‘Apache’ repitió la dosis y puso el 3-0, el ‘Chicharito’ Hernández fue el único que probó al meta argentino y descontó para México. 

Ver aquí: ¿Jugará Messi contra México? Scaloni aclaró los rumores

Pero Qatar puede ser la luz para el ‘Tricolor’, quienes ven la oportunidad de la revancha tras ver como Argentina caía sorpresivamente ante Arabia Saudita. Este sábado mexicanos y argentinos darán todo en la cancha para hacerse con los 3 puntos e impedir su salida del Mundial de Qatar 2022.