El evento se realiza del 1 al 5 de marzo en Salinas del Rey
Es segunda vez que se lleva a cabo en el Atlántico
Suministrada
1 Mar 2023 07:55 PM

Con el mundial de Kitesurf, el Atlántico espera mover cuatro mil millones de pesos

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Es la segunda vez consecutivo que se lleva a cabo el evento en el departamento.

Superar los cinco mil visitantes y recaudar cuatro mil millones de pesos, es la meta que hay en el Atlántico con la realización del mundial de Kitesurf, que inició el primero de marzo y se extenderá al cinco del mismo mes, el cual se realiza por segunda vez consecutivo en Salinas del Rey en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del departamento.

Los hoteles están al ciento por ciento, lo cual ha llevado a que muchos visitantes, se alojen en poblaciones como Tubará, Puerto Colombia y en el Distrito de Barranquilla.

Con el evento, se estima que se generen más de 450 empleos indirectos en servicios de hospedaje, restaurantes, montaje y logística.

Le puede interesar: Incautan más de dos toneladas de marihuana en La Guajira

Asimismo, según la administración departamental, los instructores de la zona por hora reciben entre 80 mil y 220 mil pesos, dependiendo de si ellos ponen o no los implementos y equipos.  Las escuelas de formación también estarían incrementando el número de estudiantes, quienes en promedio invierten 2.800.000 pesos en un curso de 10 horas.

La segunda parada del Mundial de Kitesurf 2023 es un gran evento de turismo deportivo internacional que continúa dinamizando la economía del sector. Los instructores y dueños de escuelas de kite han triplicado sus ganancias, lo que resulta del esfuerzo que hacemos todos en equipo para consolidarnos como las mejores playas y un spot obligado para la práctica de deportes náuticos”, indicó Elsa Noguera, gobernadora.

Entre tanto, Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que, la llegada de visitantes internacionales, supera el promedio de los turistas nacionales con un gasto promedio diario de 400 mil pesos.

“Si se tiene en cuenta que el kitesurf y otros deportes náuticos son de temporada, el alojamiento se extiende entre siete y 15 días, dependiendo del tipo de viaje y si es en pareja, individual o grupal. Los ecohoteles de la zona ya registran una ocupación hotelera que supera el 100 % y con permanencia hasta de 15 días posteriores al evento”.

Le puede interesar: Protestas en Barranquilla por falta de rutas escolares: muchos niños pierden clases