Luis Díaz marcando gol con el Liverpool
Luis Díaz marcando gol con el Liverpool
Foto tomada de AFP
30 Abr 2023 02:04 PM

Con gol de Luis Díaz, Liverpool logró importante victoria ante Tottenham

Carolina
Castellanos
Con este triunfo los 'Reds' llegaron a 56 puntos y es quinto en la clasificación.

Liverpool logró quedarse con los tres puntos del partido ante el Tottenham, que terminó con un resultado de 4-3 en la fecha 34 de la Premier League de Inglaterra y se metió otra vez a zona de clasificación a torneo internacional para la próxima temporada. El colombiano Luis Díaz fue protagonista tras marcar uno de los tantos en la cuenta que completaron Curtis Jones, Mohammed Salah y Diogo Jota. 

Lea también: El Festival Vallenato tiene nuevo rey de la piqueria en Valledupar

Las cosas para el Tottenham no comenzaron bien ya que en el minuto 3 del partido ya estaban perdiendo después de la anotación de Curtis Jones tras un pase desde el costado derecho de Alexander Arnold que no dejó dudas para el jugador Liverpool y ya era 1-0.

Pero la dicha para los locales no desapareció ya que dos minutos más tarde el que dijo presente fue el colombiano Luis Díaz que después de seis meses y 21 días regresaba a la titular del Liverpool y tras un pase de Gakpo se anticipó al defensor Romero y con pierna derecha marcó el 2-0.

El colombiano volvió a marcar un gol oficial con su equipo después de no hacerlo desde el pasado 27 de agosto de 2022 en la goleada 9-1 del Liverpool ante el Bournemouth. El colombiano se lesionó el 9 de octubre y desde ese momento no estaba en el equipo.

La cuenta no paró ahí y al minuto 14 fue decretada una pena máxima a favor del Liverpool que fue ejecutada con el delantero Mohammed Salah y el egipcio consiguió el 3-0 para el 15 minutos estar goleando en el su casa al Tottenham.

El descuento para el Tottenham llegó sobre el minuto 39 del partido tras una salida rápida por el costado izquierdo con el jugador Ivan Perisic quien logró quitarse la marca de un defensor local y envió el balón al centro del campo donde estaba Harry Kane quien consiguió el 3-1.

En el segundo tiempo en el minuto 53 y tras un remate del jugador del Tottenham, Son, los visitantes pudieron reducir la diferencia en el marcador después que el balón terminara en el palo del arco que defendía Allison y le impedía al equipo de Londres poder conseguir el segundo gol en este partido. 

El colombiano Luis Díaz fue sustituido en el minuto 62 del partido y fue recibido con un fuerte abrazo por su entrenador Jurgen Klopp que desde el regreso del colombiano se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento. 

El coreano Son después de tanto insistir logró una buena salida rápida por el centro del campo y pudo marcar el segundo gol para su equipo que seguía reduciendo la diferencia y entusiasmándose por las opciones de poder empatar el partido que muchos daban por perdido tras la finalización de los primeros 45 minutos. 

El tiempo de adición fue definitivo para este grandioso partido ya que en el 90+2 el que apareció fue Richarlison para empatar el partido en medio de la euforia de los aficionados del Tottenham que se quedaron, pero al 90+4 el portugués Diogo Jota cambio otra vez el resultado que terminó finalmente 4-3. 

Le puede interesar: Dos capturados con granada de fragmentación en Barranquilla

Con este resultado, Liverpool llegó  56 puntos y se ubica quinto en la tabla de clasificación por lo que estaría llegando a la Europa League de la próxima temporada, esto a falta de cuatro fechas para el final del año.