El nuevo rey de la piqueria es abogado.
Julio Erasmo Gutiérrez Vega, nuevo rey de la piqueria.
Foto/ Festival Vallenato
30 Abr 2023 12:50 PM

El Festival Vallenato tiene nuevo rey de la piqueria en Valledupar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La final de acordeoneros profesionales será en la noche de hoy.

Luego de varios intentos en años anteriores, Julio Erasmo Gutiérrez Vega, se convierte en el nuevo rey de la categoría de Piqueria Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata. El ganador  es oriundo del corregimiento Los Venados, Valledupar, abogado de profesión y desde sus siete años inició con el canto y el verso.

El segundo lugar lo ocupó Angel María González Valdelamar  y tercero quedó  Dilson Gabriel Hernández Arrieta, luego de tres reñidos días donde la competencia  fue de  alto nivel, según los organizadores.

Le puede servir : [Videos] Persecución de película en Valledupar: policía le dispara a carro de valores recién robado

Mientras que Jesús David Valderrama,  es  nuevo Rey Vallenato Aficionado luego demostrar su destreza con el acordeón con canciones como ‘El pollo vallenato’ Luis Enrique Martínez en aire de paseo.

Por su parte la joven Wendy Paola Corzo Carmona, se impuso en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor del 56 Festival de la Leyenda Vallenata.

 Transcendió que la joven ganadora de 24 años de edad, se midió ante las acordeoneras destacadas, entre ellas,  Sara Marcela Arango Pérez y Madelaine Bolaño Escobar, quienes ocuparon segundo y tercer lugar.

La ganadora  estuvo acompañada por el cajero Luis Manuel Fonseca Mandarriaga y la guacharaquera Victoria Suárez Leiva. Ella, interpretó el merengue ‘El Pique’ (Luis Enrique Martínez), el paseo ‘Marta Elena’ (Luis Enrique Martínez), la puya ‘No llegan ni a mis talones’(Wendy Paola Corzo Carmona) y el son ‘Levántate Maria’(Francisco ‘Pacho’ Rada).

Mientras que Armando Luis Espitia, oriundo de Montería, Córdoba, es el nuevo  Rey Infantil  y compitió por primera vez en el Festival de la Leyenda Vallenata. Fernando Salcedo ocupó el segundo lugar y Nehemías Camaño, tercera mejor ejecución infantil.

Le puede servir : Proyecto que acabaría con los ‘caballos cocheros’ en Cartagena avanza en el Congreso

La Reina Menor  fue Sofía Pinzón Donado de Bucaramanga , quien obtuvo el mayor puntaje desde la primera ronda del concurso de Acordeonera Menor en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata.

Laura Benitez Cabezas quedó en el segundo lugar con la puya ‘La Cachaca’  y la samaria Heinis Gulfo Palma fue la tercera mejor interpretación de la competencia.

El Rey Juvenil  es Kevin Noguera Reales, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander,  segundo puesto fue para Maikel Andrés Rodiño Ochoa, de Cotorra, Córdoba y el tercer puesto lo ganó Juan Esteban Ochoa Barros.

La final de acordeoneros profesionales  será en la noche de hoy  cuando finaliza  la  edición 56 de Festival de la Leyenda Vallenata.