Junior de Barranquilla vs La Equidad, Copa Sudamericana
Junior de Barranquilla vs La Equidad, Copa Sudamericana
AFP
6 Feb 2024 02:23 PM

Conmebol reveló la fecha para el sorteo de fase de grupos de la Copa Sudamericana

Daniel
Chalela Ambrad
Cuatro equipos colombianos definen en la primera fase el paso a la instancia de grupos.

La Copa Sudamericana está tocando las puertas, y tendrá protagonismo en la primera fase, a partir del mes de marzo cuando se dé el inicio de la primera fase. En dicha competencia, cuatro clubes de Colombia participarán en esta instancia eliminándose entre sí.

El sorteo de la primera fase que se llevó a cabo en Luque, Paraguay el 19 de diciembre de 2023, dejó al América de Cali enfrentando a Alianza FC en condición de visitante. Tras el cambio de sede a Valledupar, el juego se dice que podría desarrollarse en Barranquilla y no en el Armando Maestre Pavajeau a falta de confirmación de la Conmebol. Por otro lado, el Deportes Tolima recibirá al Deportivo Independiente Medellín. Solo dos clasificarán a fase de grupos, y, por ende, dos serán eliminados.

Vea también: Fotos de Dani Alves tras un año en la cárcel

La primera instancia consta de partidos de eliminación directa a solo un juego entre clubes del mismo país. Los seis clubes de Argentina y los seis de Brasil que participan en la Copa Sudamericana, clasifican directamente a la fase de grupos. Así las cosas, el reto es fuerte para América, Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín y Alianza FC que jugará por primera vez una competencia internacional.

Le puede interesar: Nairo Quintana: "Nadie sabe el trabajo que hay detrás para seguir en lo más alto"

Solo dos podrán clasificar a la fase de grupos, en donde esperan conocer su suerte con los demás clubes. Todos los partidos se jugarán entre el 5, 6 y 7 de marzo, en donde 16 de 32 clubes tendrán la chance de disputar la instancia de grupos, buscando el camino del título. El sorteo de dicha instancia será el lunes 18 de febrero, mismo día en el que se llevará a cabo el de la Copa Conmebol Libertadores.

Fuente
Antena 2