Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
15 Ago 2020 10:01 AM

Critérium del Dauphiné: clasificación general tras la etapa 4

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Los colombianos buscaban descontarle tiempo al líder.

Entre Ugine y Megève se llevó a cabo la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, con cuatro colombianos buscando descontar tiempo en la clasificación general. Primoz Roglic era el rival a vencer en un día marcado por las altas temperaturas y por la expectativa de saber cómo iba a ser el desempeño del equipo Jumbo.

Critérium del Dauphiné: clasificación general tras la etapa 4

1 Primoz Roglic (Jumbo) 17:45:33
2 Thibaut Pinot (Gorupama) a 0:14
3 Guillamue Martin (Cofidis) a 0:24
4 Míkel Landa (Bahrain) a 0:26
5 Daniel Martínez (EF) a 0:26
6 Miguel Ángel López (Astana) a 0:32
7 Nairo Quintana (Arkea) a 0:35

8 Richie Porte (Trek) a 0:35
9 Tadej Pogacar (UAE) a 1:17
10 Romain Bardet (AG2R) a 1:24

Cabe recordar que Daniel Felipe Martínez encaró la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné siendo el mejor colombiano de la clasificación general, aparte de desbancar a Egan Bernal en la clasificación de los jóvenes. Durante la víspera, el de Soacha tuvo piernas para mantener el ritmo con la llegada de las altas cimas.

Lea acá: Confirmados los 12 equipos que disputarán la liga femenina 2020

Entre tanto, Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea) encararon la jornada del sábado con la expectativa de mostrar otra cara en la parte final del recorrido, tratando de anticipar lo que hiciera Roglic con sus habituales ataques explosivos. El esloveno, como líder de la carrera, venía dejando sin posibilidad a sus rivales con ‘latigazos’ certeros cuando llegaba el tramo decisivo de cada fracción.

Otro colombiano, en este caso Sergio Higuita, había dejado sobre la mesa la posibilidad de abandonar el Critérium del Dauphiné, debido a los problemas físicos que le provocó la caída en la segunda etapa. El corredor antioqueño será una de las cartas del Education First en el Tour de Francia junto a Martínez y Rigoberto Urán.

Lea también: Aprobados los cambios drásticos en Dimayor con el descenso y calendario 'europeo'

La quinta y última etapa de la carrera francesa se llevará a cabo este domingo 16 de agosto. También será entre Ugine y Megève (153 kilómetros), pero con un recorrido diferente. Habrá varios puertos de montaña, la mayoría de ellos de segunda categoría con final en ascenso como ha sido habitual durante toda la competencia ciclística.