Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré
AFP
17 Ene 2024 09:23 AM

¿Cuánto pagó Internacional de Brasil por Rafael Santos Borré?

Agencia
AFP
Borré y fue presentado en su nuevo equipo.

El internacional colombiano Rafael Santos Borré reforzará la delantera del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Sudamericana de 2024, informó este miércoles el club brasileño.

"El atacante Rafael Santos Borré vestirá el manto rojo en 2024", indicó el club en una nota de prensa, en la que detalló que el contrato será válido hasta diciembre de 2028.

El Inter "firmó un acuerdo con Borré y el (club alemán) Eintracht Frankfurt para una transferencia definitiva", añadió, teniendo en cuenta que en total el negocio se dio por 6 millones de euros.

Vea también: River Plate quiere ponerle competencia a Borja: sondearon a un excompañero de Messi

La llegada del colombiano de 28 años al Inter tiene como fecha límite el 10 de julio próximo, "tras el cumplimiento de procedimentos previos", informó el club, que no dio cifras de la transacción.

Borré se tornó en objeto de disputa de renombrados equipos del fútbol sudamericano en el inicio de 2024, como el Corinthians de Sao Paulo y el River Plate de Argentina, según publicaciones periodísticas.

Pero el 'colorado gaúcho' se quedó finalmente con los servicios del delantero titular de la selección de Colombia, que dirige el argentino Néstor Lorenzo, con la que ha anotado cinco goles en treinta partidos.

Segundo ariete o '9', el 'Comandante' o la 'Máquina' regresa al fútbol de Sudamérica después de estar desde 2021 en Alemania, donde ganó la Liga Europa de la UEFA-2022 con el Eintracht Frankfurt. 

En septiembre pasado fue cedido al Werder Bremen. Allí anotó cuatro tantos en 14 juegos de la actual Bundesliga.

Surgido en la cantera del Deportivo Cali de Colombia, Borré fue comprado por el Atlético de Madrid en 2015 y prestado luego al Villarreal de España (2016-17).

Sin jugar nunca con los 'colchoneros', fue traspasado en 2017 a River Plate, donde conquistó varios torneos argentinos y la Copa Libertadores de 2018, en la que vencieron al archirrival Boca Juniors en la final disputada en Madrid. 

De la mano del técnico Marcelo Gallardo tuvo sus mejores días, convirtiéndose incluso en el goleador del exitoso ciclo del 'Muñeco' en el cuadro de la banda roja cruzada, con 56 anotaciones en 149 encuentros.

Le puede interesar: Juan Román Riquelme y Boca Juniors quieren a una joya argentina: juega en Milan

En la ciudad de Porto Alegre (sur) será dirigido por un hombre con pasado 'millonario', Eduardo "Chacho" Coudet, y luchará por un puesto con otros jugadores de experiencia internacional: el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Lucas Alario.

Semifinalista de la Copa Libertadores de 2023, el Inter disputará desde abril la fase de grupos de la Sudamericana y el Brasileirao.

A partir del 21 de enero comenzará a jugar el torneo del estado de Rio Grande do Sul (Campeonato gaúcho).