Selección Colombia Sub 20
Colombia disputará el Mundial de Polonia a partir del 23 de mayo.
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial
7 Ago 2020 08:55 AM

Cuatro ciudades ya pidieron la sede para el Sudamericano sub-20 en Colombia

Este jueves Conmebol confirmó a Colombia como sede del torneo eliminatorio hacia el mundial sub 20 de 2021.

Este jueves, Conmebol confirmó que Colombia será la sede designada para realizar el torneo Sudamericano sub 20 de fútbol masculino que entregará cuatro plazas al mundial de la categoría que se realizará en Indonesia.

Ante esa noticia, desde ya se comienza a pensar en cuáles podrían ser las posibles sedes, teniendo en cuenta temas de infraestructura deportiva, hotelera y de transporte, además de la evolución de la pandemia del coronavirus en las diferentes ciudades pensando en una hipotética presencia de público.

Lea también: Toser deliberadamente durante un partido será sancionado con tarjeta roja

El caso es que Armenia hizo oficial su postulación como sede y lo haría en conjunto con Manizales y Pereira teniendo en cuenta que el Eje Cafetero tiene tres ciudades cercanas con grandes estadios y que ya realizó este año el Torneo Preolímpico, además de ser la posible sede para la reanudación de la Liga Betplay.

"Nos ponemos a disposición de la Conmebol y la FCF, declarando nuestro interés para ser sede oficial del campeonato, junto a las ciudades de Pereira y Manizales", comunicó la alcaldesa de Armenia, Claudia Rivera.

De interés: El 'Momo' Romero prepara dos peleas para lo que resta del año

Asimismo, la secretaría del Deporte en Cali también hizo oficial su candidatura y contaría con el estadio Pascual Guerrero y el de Palmaseca: “Cali como Ciudad Deportiva tiene la infraestructura deportiva y de ciudad necesaria y nuestro estadio Pascual Guerrero está a punto para realizar el Suramericano y también para los eventos deportivos próximos que tendremos, como la Liga Profesional de Baloncesto, la Copa América y los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, señaló Carlos Diago.

Este será el quinto Sudamericano sub-20 que se realiza en Colombia y el de 2021 se hará entre el 2 y el 27 de febrero.