Selección Cuba de fútbol
Cuba inicia su camino en las Eliminatorias.
AFP
9 Mar 2021 04:20 PM

Cuba convocó, por primera vez en la historia, jugadores de ligas extranjeras para la Eliminatoria

Agencia
AFP
El seleccionado cubano enfrentará a Guatemala y Curazao el 24 y 28 de marzo.

Cuba convocó por primera vez de su historia a futbolistas que juegan en ligas extranjeras para participar en los partidos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar-2022 frente a Guatemala y Curazao, el 24 y 28 de este mes.

Se trata de 11 jugadores de los cuales cuatro residen en otros países, y siete juegan en ligas extranjeras con autorización del Instituto de Deportes de Cuba (INDER), informó el director técnico de la selección antillana, Pablo Elier Sánchez, en conferencia de prensa.

Lea también:¿Qué tan cierto es la posible llegada de Cavani a Boca Juniors?

Los futbolistas, que se desempeñan en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, se unirán al elenco en la sede de competencia, donde sostendrán entrenamientos conjuntos los días 22 y 23 de marzo.

Esos jugadores forman parte de los 26 llamados a filas, de los cuales 23 estarán en Guatemala para los partidos ante el anfitrión (el 24) y Curazao (el 28).

Se trata de un hecho sin precedentes, cuyo primer capítulo ocurrió en noviembre pasado, cuando la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) inscribió en su registro de jugadores a cinco legionarios que residen y juegan en ligas extranjeras.

Ellos son Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

Le puede interesar: Bale decidió irse del Madrid al Tottenham "porque quería jugar"

Ante los pálidos resultados del fútbol cubano en los últimos años y las constantes deserciones, la convocatoria era un pedido a gritos de la afición y de los propios jugadores de la isla.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Cuba, donde el fútbol estremece desde algunos años los cimientos de un reinado beisbolero de casi 150 años, sólo participó en la Copa del Mundo de Francia-1938, porque todos los rivales de su grupo desistieron de hacerlo.