Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa
17 Mar 2024 02:46 PM

David Ospina, Jhon Lucumí, Mateo Cassierra y Jorge Carrascal primeros en llegar a la concentración de Colombia

Daniel
Chalela Ambrad
El combinado nacional se alista para afrontar los amistosos contra España y Rumania.

Entra la semana clave y de definición para ajustar detalles con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la Copa América. Con eso en mente, enfrentarán a sus similares de España y Rumania el viernes 22 y martes 26 de marzo respectivamente.

Néstor Lorenzo, para estos dos compromisos que se disputarán en Londres y en Madrid, eligió a 26 jugadores. Infortunadamente, días después de oficializar sus convocados, Yerry Mina, por una lesión muscular, al igual que Ian Carlo Poveda, se bajaron de la convocatoria. En lugar de Yerry, el estratega argentino llamó a Juan David Cabal como su reemplazo.

Vea también: Selección Colombia prendió alarmas con otro convocado: recibió fuerte golpe

Además de Yerry Mina y Ian Carlo Poveda, también se prendieron las alarmas por un golpe que sufrió Richard Ríos en el entrenamiento previo del Campeonato Paulista con Palmeiras. Sin embargo, estuvo en el banco de suplentes sin sumar minutos para no ser arriesgado, y se le vio trabajando en cancha después del partido.

No parece ser problemático, y en la concentración en Londres, ya empiezan a llegar, tanto el cuerpo técnico, conformado por Néstor Lorenzo, como los jugadores citados para los dos amistosos. En las redes sociales, la Selección Colombia confirmó que cuatro de los 26 llamados, ya aterrizaron en la capital de Inglaterra.

Le puede interesar: Selección Colombia sufre segunda baja por lesión para la fecha FIFA

Con el anuncio de “¡Londres acá estamos!”, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la llegada de David Ospina, Jhon Janer Lucumí, Jorge Carrascal y Mateo Cassierra, quienes fueron los primeros en sumarse a la concentración. Los dos primeros, hicieron parte de sus equipos con el Al-Nassr y Bologna, respectivamente desde el inicio de sus partidos ligueros.

A lo largo de la semana, se espera que la Federación Colombiana de Fútbol oficialice las demás llegadas a Londres tras los partidos ligueros de los citados. El combinado nacional ya trabaja con ejercicios de gimnasio y en el campo.

Fuente
Antena 2