Taekwondo - Juegos Panamericanos Junior
Taekwondo - Juegos Panamericanos Junior
Inaldo Pérez - Antena 2
6 Jul 2022 04:54 PM

Dibulleros salieron victoriosos con 29 medallas en campeonato departamental de taekwondo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los participantes de este campeonato fueron 22 taekwondista que hacen parte del programa Dibulla deportiva

El municipio de Dibulla fue el gran ganador en el Campeonato Departamental de taekwondo, que ejecuta la alcaldía local que orienta Marlon Amaya Mejía, a través de la secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte a cargo de Viviana Brito Castro.

 Ganando  29 medallas, en el campeonato Departamental Selectivo al Ranking. Por otro lado dos deportistas en esta disciplina fueron seleccionados para participar en los próximos Juegos Nacionales.

le puede interesar: La clausura de los XIX Juegos Bolivarianos fue símbolo de gratitud a todos los valduparenses

Este evento tuvo lugar en el coliseo De la Universidad de La Guajira, sede Riohacha,  donde se llevaron quince medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce. Los jóvenes  de esta disciplina taekwondistas hace parte del programa Dibulla Deportiva, en donde participaron en diferentes  categorías como lo son:  junior, infantil, cadete, senior y poomse.

Ocupando así, el segundo lugar por equipo, destacándose las jóvenes, Luisa y Greis Bobadillo quienes fueron seleccionadas para participar en los Juegos Nacionales en representación de La Guajira. Luisa Bobadillo fue la taekwondista con el mejor combate. En solo ocho segundos protagonizó un nocaut, llevándose tres medallas para su municipio.

lea también: Juegos Bolivarianos 2022: Colombia grita campeón; así quedó el medallero

 “Hablando con desde el año 2020 se viene implementando el programa Dibulla deportiva y este programa lo que busca convertirlo en una política pública para que a largo plazo se vuelva irreversible, también lo que busca es promover diferentes disciplinas deportivas taekwondo, patinaje, voleibol, softbol baloncesto, ciclorrutas entre otra” expreso Viviana Brito Castro secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.

Del mismo modo los deportistas de esta y otras disciplinas seguirán entrenando y preparándose para las diferentes competencias locales y regionales en el marco del programa Dibulla Deportiva.